Las mayores tragedias de Naruto ocurrieron debido a un ninja inesperado

Las mayores tragedias de Naruto ocurrieron debido a un ninja inesperado

Resumen

  • La confianza del Tercer Hokage en asesores corruptos permitió que se desarrollaran tragedias en la Aldea Oculta entre las Hojas, como la masacre del Clan Uchiha y el ascenso de Akatsuki.
  • El nombramiento de Danzo para el Consejo fue un grave error, ya que su comportamiento despiadado y su alianza con los enemigos causaron numerosas atrocidades y amenazas a Konoha.
  • La falta de discernimiento del Tercer Hokage en la selección de sus asesores llevó al nombramiento de consejeros corruptos como Danzo, Homura y Koharu, lo que resultó en eventos horribles que podrían haberse evitado.

A lo largo de la icónica serie manga naruto, la querida Aldea Oculta entre las Hojas sufrió innumerables tragedias, como la masacre del Clan Uchiha y la destrucción de la aldea por Pain. Hubo una enorme falla sistémica por parte de uno de los líderes de Konoha que permitió que ocurrieran muchas de estas tragedias, con el Tercer Hokage Hiruzen Sarutobi sorprendentemente detrás de muchas de estas fallas.

El Tercer Hokage es uno de los líderes más venerados y respetados de todo Naruto historia, retirándose para permitir que el padre de Naruto, Minato, se convirtiera en el Cuarto Hokage, y una vez más liderando al pueblo de Konoha después de la trágica muerte de Minato. Sin embargo, debido a la inacción de Sarutobi, la confianza ingenua en quienes lo rodeaban y la falta de transparencia, el Tercer Hokage permitió que un pequeño grupo de individuos corruptos controlara el futuro de Konoha, lo que condujo a muchos de los peores eventos de la historia. naruto historia.

El Tercer Hokage puso su confianza en las personas equivocadas

“/>

Cada Hokage nombra un grupo de sabios asesores para el Consejo de Konoha, o Konoha Go-Ikenban, para apoyar al líder de la aldea en la toma de decisiones difíciles pero necesarias tanto en tiempos de paz como de guerra. El Tercer Hokage nombró a tres personas para el Consejo, quienes trabajaron bajo el Segundo Hokage, un hombre a quien Sarutobi respetaba mucho. Estos tres líderes -Homura Mitokado, Danzo Shimura y Koharu Utatane- son brillantes estrategas y políticos, pero quedó claro en el transcurso de naruto que sus puntos de vista draconianos sobre el castigo y la falta de compasión los convertían en líderes terribles que se corrompían fácilmente, llevando a Sarutobi por mal camino una y otra vez.

Muchos eventos horribles sucedieron en la Aldea Oculta entre las Hojas, pero uno de los más traumáticos e impactantes fue la masacre de Itachi Uchiha a todo su clan. Finalmente, se reveló que esta masacre fue facilitada e impulsada por Danzo y que tanto Homura como Koharu apoyaron esta conclusión violenta, oponiéndose a las solicitudes de Sarutobi de una paz continua. A pesar de que Sarutobi eliminó a Danzo del Consejo después de que desobedeciera directamente los deseos del Hokage, aún mantuvo a Homura y Koharu, quienes continuaron ofreciéndole terribles consejos que impactarían negativamente a la aldea en los años venideros.

Nombrar a Danzo para el consejo fue un error terrible

“/>

Durante años, Danzo y el Tercer Hokage fueron rivales acérrimos, y Danzo intentó convertirse en Hokage con su comportamiento despiadado y astuto. Debido a la naturaleza confiada de Sarutobi, nombró a Danzo para el Consejo para, con suerte, apaciguarlo, pero el Tercer Hokage debería haber sido mucho más perspicaz y cuidadoso al colocar a Danzo en una posición política tan importante. La precaria alianza de Danzo con Hanzo de Hamegakure condujo directamente a la muerte de Yahiko y al ascenso de Nagato al liderazgo de Akatsuki, un grupo que siguió siendo una gran amenaza para los héroes de Konoha durante muchos años. Al colocar a Danzo en el Consejo, le dio un poder político sin precedentes, lo que le permitió cometer innumerables atrocidades.

El Tercer Hokage cometió muchos errores personales a lo largo naruto, como no cumplir el deseo de Kushina de criar a Naruto o permitir que Orochimaru escapara después de descubrir sus retorcidos experimentos, pero quizás su mayor error fue nombrar personas poco confiables para su consejo asesor. La corrupción de Danzo, Homura y Koharu provocó que muchas cosas horribles le sucedieran a la Aldea Oculta entre las Hojas y a los ciudadanos de Konoha, y si Sarutobi hubiera sido más reflexivo al nombrar a estos líderes, muchos de los eventos más trágicos de naruto nunca hubiera sucedido.


Source link