Baldur's Gate 3 se acerca 50 veces más a la verdadera experiencia de D&D

Baldur’s Gate 3 se acerca 50 veces más a la verdadera experiencia de D&D

Resumen

  • Puerta de Baldur 3 está limitado a solo 11 razas jugables, muchas menos de las que hay en Calabozos y Dragones 5e.
  • Un mod soluciona esto, agregando más de 50 nuevas razas jugables a BG3.
  • El mod añade muchas carreras de 5e, pero también de otros juegos y entornos caseros populares.

Puerta de Baldur 3 se basa en el Calabozos y Dragones Conjunto de reglas 5e. Sin embargo, eso no significa que el videojuego se juegue exactamente igual que un juego de rol de mesa. De hecho, el desarrollador Larian Studios ha realizado muchos cambios en las reglas de DnD para que la jugabilidad no se complique demasiado ni se atasque por no tener un maestro de mazmorra.

Sin embargo, cierto mod aporta muchas más opciones al juego de las que los jugadores tienen de forma predeterminada. Específicamente, agrega más de 50 carreras jugables de varios escenarios en el juego de mesa. Con DND Según los muchos libros de consulta de 5e, el TTRPG tiene muchas más carreras jugables que BG3‘s 11. Además de agregar muchos de DNDel mod también incluye carreras de otros juegos populares, como Elezen y Roegadyn. Final Fantasy XIV.

¿Por qué añadir nuevas razas a Baldur’s Gate 3?

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Una de las partes que más falta Puerta de Baldur 3 es su selección limitada de razas, que se soluciona en parte con el mod Fantastical Multiverse creado por el usuario de Nexus Mods DungeonsAndSouls. Sólo las carreras más tradicionales y sencillas están incluidas en BG3y no se incluyen razas monstruosas en absoluto. Lo más parecido que pueden estar los jugadores a una raza monstruosa es un tiflin diabólico, un semiorco con colmillos o un nacido de dragón con escamas. Ninguno de estos se considera un “monstruoso“Corre según las reglas 5e tampoco.

Esa es una omisión flagrante. Los jugadores no solo tienden a querer tantas opciones como sea posible con respecto a sus personajes, sino que las carreras de monstruos en DnD y otros juegos de mesa son increíblemente populares, lo suficiente como para que haya libros completos dedicados a ellas, como La guía de monstruos de Volo y su primo actualizado, Mordenkainen presenta: Monstruos del multiversoque incluyen varias revisiones y actualizaciones de las carreras jugables de DnD.

Sin embargo, no todas las razas del mod son monstruos. Se incluyen numerosas subrazas, como los elfos astrales de Spelljammer: Aventuras en el espacio, genasi de aire, agua, tierra y fuego, y nueve tipos diferentes de tiflins. También está el querido kender de Krynn, el mundo de Dragonlance: Sombra de la Reina Dragón. Si bien no es una subraza de medianos, la inclusión de los diminutos e intrépidos ladrones seguramente hará increíblemente felices a varios jugadores.

Los kender son conocidos por sacar objetos incluso de los bolsos de sus amigos. En Puerta de Baldur 3los jugadores pueden robar a los miembros de su propio grupo, lo que sería una forma increíblemente propia de interpretar a un Kender en sesiones multijugador.

¿Qué características incluye el mod Fantastical Multiverse BG3?

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No sería una gran modificación racial si los jugadores no pudieran ver y personalizar a sus personajes. Fantastical Multiverse no se limita a pegar estadísticas y habilidades en modelos genéricos de personajes humanoides. Desde bugbears hasta locathah y kobolds, los jugadores personalizarán y recorrerán Sword Coast como la raza seleccionada.

En términos de jugabilidad, las características que más importan son las bonificaciones raciales y los aumentos de habilidades. Fantastical Multiverse se basa en las revisiones más recientes de DND 5e reglas. Esto significa que los jugadores podrán asignar estadísticas de acuerdo con las reglas de personajes introducidas en El caldero de todo de Tasha. Además, el mod incluye las actualizaciones más recientes de las carreras para el lanzamiento de One D&D en 2024, como el orco y el goliat.

Los jugadores también obtendrán habilidades raciales integradas, como las manos curativas de aasimar, una versión más pequeña de la imposición de manos del paladín o El mordisco vampírico del dhampir que es bastante diferente a la habilidad característica de Astarion.. Las opciones de conversación también coincidirán con la elección del jugador, brindando nuevas opciones basadas en los rasgos de la raza. Por ejemplo, un aasimar podría obtener una opción de diálogo plano mientras que un elfo podría obtener una según su clase en esa misma situación.

Otros cambios de reglas en el mod

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El propósito de One D&D en 2024 es reequilibrar ciertas cosas sobre 5e. Uno de esos problemas es que algunas habilidades específicas de clase o raza solo se pueden usar una vez antes de necesitar un descanso breve o prolongado. Un D&D los cambia de ser de un solo uso a poder usarse una cantidad de veces igual al modificador de competencia del personaje. Fantastical Multiverse agrega esta característica a Puerta de Baldur 3y puede hacer que muchas habilidades se sientan mucho más poderosas.

Además, los linajes que no necesitan descansar durante 8 horas completas pueden aprovecharlo ahora en el videojuego. La habilidad de trance del mod ya no permite que el personaje duerma porque reducir a la mitad el tiempo que lleva tomar un descanso prolongado no es un factor. Puerta de Baldur 3. Estos son cambios sólidos en el espíritu del reequilibrio de One D&D, así como los cambios que Larian realizó para la accesibilidad de los videojuegos.

¿Cuánto cambia esto en Baldur’s Gate 3?

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Fantastical Multiverse hace que el juego se parezca un poco más a DnD de mesa. Para los jugadores que se preocupan por la inmersión y el rol de sus personajes, interactuar con el mundo como un kobold y ver un dragón rojo volando sobre sus cabezas es una experiencia muy diferente a la que tendrían si fueran un tiflin. Además, un goliat podría elegir un camino diferente al que elegirían un oso insecto o un genasí.

Desde una perspectiva mecánica, usar una de las carreras de Fantastical Multiverse puede brindar a los jugadores muchas opciones nuevas. Puerta de Baldur 3 Es un juego largo y hay mucho combate en él. Algunas opciones, como el linaje dhampir, obtienen habilidades completamente nuevas, como trepar como araña. En el juego de rol de mesa, La escalada de araña permite a los jugadores caminar por paredes y techos sin usar las manos.. La habilidad no estaba incluida en el juego base de Puerta de Baldur 3. Sin embargo, la escalada de araña del mod de DungeonAndSoul brinda a los jugadores una habilidad de movimiento adicional que no requiere una acción o acción adicional para usar, solo parte de su velocidad de movimiento. En un juego donde el posicionamiento es muy importante, este rasgo puede cambiar el rumbo de la batalla.

El mod también incluye carreras caseras

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Homebrew es contenido no oficial creado para Calabozos y Dragones. Etharis es un mundo casero, del entorno Grim Hollow de fantasía oscura y compatible con 5e de Ghostfire Gaming. Cinco razas de personajes diferentes de Grim Hollow se encuentran en Fantastical Multiverse: ogresh, abatidos, incorpóreos, laneshi y soñadores. El creador del mod, DungeonsAndSouls, también ha incluido ocho de sus propias razas caseras, sacadas directamente de su mundo casero Malipāla. Además de eso, cuatro diferentes Final Fantasy XIV Se incluyen las razas Hyur, Elezen, Roegadyn y Garlean.

Otras y próximas carreras de DungeonsAndSouls

Además de Fantastical Multiverse, DungeonsAndSouls también tiene un Puerta de Baldur 3 mod en Nexus Mods llamado Fantastical Minds que permite a los jugadores jugar como un tipo de desollador mental llamado ulitharid. La página de Fantastical Multiverse también indica otras razas que podrían incluirse en el mod o en uno separado, como Fantastical Minds. Se esperan algunos, como los favoritos de los jugadores, miqo’te y lalafell, de Final Fantasy XIV. Otros son más sorprendentes, como el gnoll, el fletching, el autómata, el azarketi y el vishkanya de Calabozos y Dragones competidor principal, Pionero.

Fuente: DungeonsAndSouls/NexusMods (1, 2)

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    Puerta de Baldur 3
    Franquicia:
    Puerta de Baldur

    Plataforma(s):
    macOS, Microsoft Windows, PlayStation 5

    Liberado:
    2023-08-31

    Desarrollador(es):
    Estudios de carrera

    Editor(es):
    Estudios de carrera

    Género(s):
    juego de rol

    Multijugador:
    Estudios de carrera

    JERS:
    METRO

    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.

    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas

    Precuela:
    Puerta de Baldur 2

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