Resumen
- A Puerta de Baldur 3 La interacción ofrece una poción muy poderosa, pero conseguirla implica aprovechar a Astarion.
- Un personaje llamado Araj en Moonrise Towers ofrece una poción de vigor eterno a cambio de que Astarion beba su sangre.
- Obligar a Astarion a beber la sangre de Araj hará que ponga fin a cualquier romance que pueda tener con el personaje del jugador, a menos que manipulen más a Astarion.
Puerta de Baldur 3 A menudo recompensa el buen comportamiento, pero obtener una poción poderosa requiere manipular a Astarion de una manera que está muy lejos de ser una interacción saludable. Aunque Astarion no es exactamente el más recto moralmente de los posibles miembros del grupo, se vuelve más fácil entender por qué es como es una vez que se revelan las profundidades más oscuras de su historia de fondo. Idealmente, descubrir sus secretos permitiría al protagonista evitar volver a despertar alguna de sus viejas heridas. A veces, sin embargo, la perspectiva del poder es simplemente más atractiva que las alternativas.
El momento en cuestión surge como una oportunidad en Moonrise Towers, el principal destino del Acto 2 donde el general Ketheric Thorm acumula un ejército de seguidores para servir a sus malvados planes. Es posible ingresar a Moonrise sin desencadenar inicialmente ningún tipo de hostilidad, lo que conduce a muchas interacciones potenciales únicas con los diversos NPC reunidos en el interior. Muchos de ellos frecuentan las salas principales, incluidos algunos vendedores con artículos deseables, pero se puede encontrar a otros haciendo sus negocios solos en varias cámaras. Uno de esos personajes es Araj Oblodra, quien tiene una propuesta interesante que involucra la sangre de Astarion.
Manipular Astarion puede aumentar permanentemente la fuerza en BG3
Aunque la mayoría Puerta de Baldur 3 Los personajes probablemente rehuirían la mordedura de un vampiro, Araj solicita una específicamente, profesando interés en estudiar sus efectos. A cambio del favor, Araj proporcionará una poción de vigor eterno., que otorga un beneficio permanente de +2 a la Fuerza de quien lo bebe. Considerando la mayoría de las pociones en Puerta de Baldur 3 solo otorga efectos temporales, aumentar una estadística importante y hacer que se mantenga es algo difícil de dejar pasar, y la conveniencia de la poción se ve reforzada por el hecho de que no hay otra forma de obtenerla en el juego.
Otros personajes pueden intercambiar su sangre con Araj por una variedad de pociones, aunque ninguna de las otras opciones es tan fuerte como la Poción de Vigor Eterno.
Desafortunadamente, Astarion no está tan interesado en aceptar el trato como podría estarlo un jugador, y convencerlo de que se sume sin incurrir en repercusiones graves puede requerir un enfoque clandestino. Araj puede encontrar atractiva la sangre de Astarion (y la de todos los miembros del grupo), pero tiene una opinión totalmente opuesta a la de ella, y está claro que le repugnaría tomar un sorbo. Aunque se le puede persuadir para que participe en el acto a costa de la desaprobación, cualquiera que tenga un romance con Astarion tendrá que lidiar con una segunda conversación que deja en claro cuán decisivo fue el escenario para él.
El enfrentamiento con Astarion después de decirle que chupara la sangre de Araj ocurre en el siguiente campamento, cuando se acerca al protagonista para quejarse del sabor persistente de la sangre. Navegar por este encuentro evitando una ruptura requiere una secuencia muy específica de respuestas, una de las cuales dice “¿No te atrae? ¿Es asi?” En el contexto de la situación, es obvio que esta no es la razón de su angustia, y es una clara manipulación de su perspectiva lo que echa la culpa a la víctima. Sin embargo, tomar cualquier rumbo que parezca más humano resultará en la ruptura de su relación romántica con el protagonista.
Por qué hacer que Astarion beba la sangre de Araj en BG3 es cruel
Presionar a Astarion para que haga algo que lo incomode físicamente es obviamente un comportamiento grosero en general, pero adquiere una capa adicional de crueldad cuando se considera su historia de fondo. Astarion no es ajeno a que se anule su propia voluntad y capacidad para dar su consentimiento adecuadamente, ya que su vida como engendro de vampiro lo colocó como un agente bajo las órdenes de Cazador. Para empezar, solo se convirtió en un engendro de vampiro después de terminar a las puertas de la muerte después de un ataque brutal, dejándolo sin otra opción que renunciar a sí mismo para sobrevivir.
Con Astarion en deuda, Cazador lo obligó a atraer víctimas a la guarida a cambio de nada más que ratas para comer. Cazador también lo torturaría para diversión del señor vampiro, haciendo que Astarion no fuera ajeno al dolor a instancias de otro. Nada de esto hace que la propia predilección de Astarion por lastimar a los demás sea más atractiva, pero sí ayuda a explicar cómo terminó desconfiando de los demás y viendo el poder como el eje principal de interacción. También hace que obligarlo a emplear su vampirismo en una situación que lo incomoda sea especialmente horrible, considerando cuán directamente se vincularía tal acto con su trauma pasado.
Engañar a Astarion en BG3 aún podría valer la pena
Por más horrible que sea admitirlo, las ventajas de engañar a Astarion en Puerta de Baldur 3 son difíciles de ignorar. No es difícil compensar una pequeña pérdida de desaprobación, y la Poción de Vigor Eterno es un gran recurso para tener a mano de cara al final del Acto 2 y todo lo que el Acto 3 tiene a su disposición. Manipular a Astarion es la única forma de mantener un romance con el engendro de los vampiros. después de seguir este camino, y no tiene ningún efecto específicamente malo fuera del sacrificio inherente de la moralidad necesario para que esto suceda.
La única razón real para evitar este camino es en nombre de la verdadera dedicación al juego de rol, ya que un personaje bien alineado que trata a sus compañeros con amabilidad no explotaría las debilidades de Astarion de una manera tan maquiavélica. Por supuesto, cualquiera que no esté buscando una relación con Astarion puede evitar la parte de manipulación del encuentro, aunque será necesario persuadirlo para que haga algo con lo que claramente se siente incómodo para obtener la poción en cualquier escenario. Por supuesto, el propio Astarion se ha mantenido en terreno inestable con el consentimiento del propio protagonista para chupar sangre en el pasado, pero eso no hace que el comportamiento vengativo sea ético.
Mayoría Puerta de Baldur 3 Las campañas terminarán incurriendo en al menos uno o dos escenarios que dejarán al jugador sintiéndose algo sucio, y manipular a Astarion para obtener la Poción de Vigor Eterno es algo que seguramente será recordado. Es un poco desgarrador que no haya manera de mantener una relación con un enfoque más amable, aunque hacerlo chupar la sangre de Araj es como un puente quemado en esa área de todos modos. Manipular a Astarion es sólo una de las muchas formas de salir adelante en Puerta de Baldur 3pero representa un tipo de maldad verdaderamente insidioso simplemente en nombre de una gran poción.
Source link