Bale o la historia de nunca acabar


Gareth Bale se ha caído de la convocatoria para el partido de Sevilla por decisión técnica de Zidane después de entrenar con normalidad durante la semana. El jugador galés causó baja en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí por una infección respiratoria y en esta ocasión no ha trascendido que este ausente por problemas físicos.



El extremo galés, que estuvo a punto de abandonar el club el pasado verano para poner rumbo a la Superliga china, no acaba de encontrar la ansiada regularidad de la mano de Zinedine Zidane. El entrenador francés parecía decidido a desprenderse del ‘11’ blanco en la pretemporada pero, tras frustrarse su salida, no ha dudado en contar con él cuando ha estado disponible.

Las bajas de larga duración de Hazard y Asensio, sumadas a la inexperiencia de las jóvenes promesas Vinicius y Rodrigo, allanaron su camino para hacerse un huevo en el once titular del Real Madrid. Sin embargo, sus problemas físicos han sido una constante este curso y apenas ha podido participar en varios partidos seguidos.

De hecho, el galés solo ha podido disputar 14 de los 27 partidos que ha jugado el Real Madrid en lo que va de campaña, sumando un total de 937 minutos. En Champions ha participado únicamente en dos partidos mientras que en Liga ha estado ausente en 7 de las 19 jornadas que se han disputado hasta la fecha.

Tras acabar el 2019 con buen tono (fue titular en el Camp Nou) y empezar el 2020 con sensaciones positivas (jugó los 90 minutos en el trabajado triunfo en Getafe), el galés está de nuevo en el dique seco. Su ausencia en la Supercopa propició que Zidane apostará por el Madrid de los ‘peloteros’ y contra el Sevilla mañana se le irá al traste una nueva oportunidad para reivindicarse y hacerse un hueco en el once.

Una sequía sin fin

Más preocupante incluso que su falta de continuidad es la sequía goleadora que arrastra desde el 1 de septiembre. Aquel día, en un empate (2-2) en el estadio de la Cerámica ante el Villarreal, Gareth Bale firmó sus dos únicos tantos en lo que va de temporada. Sus problemas de efectividad explican en buena medida la escasez de goles que arrastra el equipo blanco si Karim Benzema no tiene el día.

Sea por una cosa o por otra, Bale sigue sin encontrar su lugar en un Madrid que cada vez lo echa menos en falta.


Source link