La sesión matinal pasada por agua desarrollada en Lezama ha deparado la retirada de Mikel Balenziaga en la segunda mitad del entrenamiento. El lateral de Zumarraga se llevó un golpe en el pie derecho tras un choque con Mikel San José y abandonó el terreno de juego después de levantarse y cojear. A consecuencia de este percance, Gaizka Garitano ha reclamado los servicios de Salado, del Bilbao Athletic para completar una sesión de una duración menor de lo habitual.
Además, ha destacado la presencia de Vencedor, que ha entrenado con Vivian, Sancet, Guruzeta y Murua. Solo han faltado a la cita De Marcos, que ha estado haciendo labor aparte en un campo contiguo con balón incluido, y Villalibre.
El entrenamiento ha empezado unos minutos antes de las once de la mañana ya que la plantilla ha estado en el interior de las instalaciones, al parecer en el gimnasio. Tras un calentamiento a base de rondos y toques de balón por parejas, Garitano ha dispuesto un ejercicio de dos contra tres para enfilar una portería en busca del gol y de presionar.
Después se han organizad unos partidillos en campos de reducidas dimensiones y en torno a las 11:45 horas ha concluido la sesión, si bien varios jugadores se han quedado disparando a puerta: Lekue, Sancet, Vencedor, Ibai, Kodro, Larrazabal, Córdoba…
Garitano departe con Muniain
Mientras esto sucedía, Garitano ha estado hablando con Muniain haciendo movimientos significativos con las manos. Todo indica que tenía que ver con lo sucedido en el último encuentro ante el Alavés.
Source link