Inversión

Baleon Capital cierra el primer fondo para proporcionar una inyección de capital a las nuevas empresas de salud

Capital de Baleon, una firma de capital de riesgo de un año fundada por el veterano inversor Jon Kaiden, cerró su primer fondo para invertir en empresas anteriores a la Serie A y Serie A centradas en la atención médica y de salud en los Estados Unidos.

Antes de comenzar la firma con sede en Miami, Kaiden fue miembro fundador y director de Sopris Capital, donde le dijo a TechCrunch que su historial de rendimiento interno de los ingresos lo ubicó en el percentil 95 superior de todos los fondos en etapa inicial. Baleon es una mezcla de los nombres de los cuatro hijos de Kaiden: Brooke, Allie, Leo y Nicole.

Aunque no reveló el monto del fondo, Kaiden dijo que tenía como objetivo $ 100 millones para el segundo fondo. Inicialmente, espera poder invertir en entre ocho y 12 empresas con $ 5 millones a $ 10 millones en tamaños de cheques. Si puede obtener los $ 100 millones, Kaiden planea que casi las tres cuartas partes se destinen a inversiones iniciales y el resto a oportunidades posteriores o nuevas que surjan.

A pesar de la pandemia, el año pasado fue un «gran ambiente para recaudar fondos», dijo. Después de dirigir Sopris durante 18 años, pensó que era hora de recaudar un fondo especialmente dirigido a la industria de la salud, que experimentó un auge.

“La pandemia modificó gran parte de la industria, especialmente la atención médica virtual, y aceleró muchas cosas para ser más eficientes”, dijo Kaiden. «Sin embargo, los médicos todavía se encuentran entre el grupo más lento en adoptar tecnología».

Como resultado, Baleon Capital invertirá en empresas que construyan la nueva infraestructura digital para la atención médica, con el objetivo de reducir costos, mejorar el acceso y resolver las ineficiencias que obstaculizan la atención al paciente. Además de la atención médica, la firma ha identificado oportunidades en SaaS vertical, como finanzas y bienes raíces.

El primer fondo de Baleon invirtió en tres empresas: Mantra Health, una clínica de salud mental digital con la misión de mejorar el acceso a la atención de la salud mental basada en la evidencia para los adultos jóvenes; LifeLink, que está construyendo infraestructura para la participación moderna de los pacientes; y ClearStep, una plataforma de navegación de atención que aprovecha la inteligencia artificial para que los pacientes coincidan con el proveedor adecuado en función de sus síntomas, seguro y ubicación.

A medida que la atención médica se asienta en su nueva transformación digital, Kaiden ve una industria que dependerá más de la interoperabilidad de los datos a medida que evolucionen los registros médicos electrónicos y la recopilación de información a partir de big data. Espera que esto ayude a reducir los costos sin reducir la satisfacción del paciente y proporcione mejores resultados de salud.

“Siempre es un buen momento en la atención médica y siempre habrá empresas disruptivas”, dijo Kaiden. “La atención médica es el 18% del PIB del país, eso es una gran parte de nuestra economía y es ineficiente. Eso hace que sea propicio para que los empresarios lo alteren «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba