NUEVA YORK — Otra ballena apareció muerta durante la noche, lo que convierte al trágico descubrimiento del lunes en la décima pérdida de grandes mamíferos acuáticos en los últimos dos meses.
Las autoridades estaban en Long Island después de que una ballena jorobada macho fuera vista en Lido Beach antes de las 7:00 a.m. Estaba muerto cuando lo encontraron.
Las multitudes reunidas para atrapar a la ballena durante todo el día llevaron a las cuadrillas de Hempstead Town a erigir cercas temporales alrededor de la ballena. Era tan grande que se necesitó una retroexcavadora para alejarlo de la orilla.
Los investigadores estiman que la ballena mide 40 pies de largo y se cree que tiene unos 5 años.
La ballena jorobada es la décima ballena más grande que ha quedado varada en las playas del Atlántico, incluidas Long Island y Nueva Jersey, en los últimos dos meses.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informa 178 varamientos de ballenas jorobadas en 13 estados del Atlántico desde 2016. La agencia ha calificado esas muertes como un “evento de mortalidad inusual” y dice que todavía están siendo investigados.
NOAA dice que aproximadamente la mitad de las ballenas encontradas muertas habían sido golpeadas por barcos. Si la ballena encontrada en la playa de Lido fue víctima de la colisión de un barco o murió de algún otro modo, la respuesta la determinarán los expertos de la Atlantic Marine Conversation Society.
Source link