El inicio del torneo final de la Bundesliga ha marcado este sábado el regreso del baloncesto a Europa después de un parón de 81 días a causa de la pandemia del coronavirus. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el 17 de marzo se jugó el Anadolu Efes-Bursaspor, último partido de la liga turca, la que más tarde se suspendió en el Viejo Continente, y el primero de la fase final de la BBL alemana, que ha enfrentado esta tarde al Gottingen con el Crailsheim.
La liga alemana es una de las únicas tres competiciones nacionales europeas que han decidido no cancelar la temporada y buscar campeón en la pista, Las otras dos son la española Liga Endesa, cuya fase final se disputará en Valencia entre el 17 y el 30 de junio, y la Winner League israelí, que acabara entre el 20 de junio y finales de julio.
La BBL ha optado por un formato muy similar al elegido por la ACB. En su caso acaban la temporada 10 equipos ( y no 12), divididos en dos grupos de cinco que disputarán sendas liguillas todos concentrados en Munich (6 al 28 de junio). Aparte del número de equipos, la gran diferencia con la Liga Endesa es que en la Bundesliga pasan a la fase final los cuatro primeros de cada grupo para disputar los cuartos de final, a partido único como las semifinales y la final. En España solo se clasifican los dos primeros de cada grupo, que pelean por el título en semifinales y final.
El Gottingen se ha llevado la primera victoria del torneo final de la BBL al superar al Crailsheim por 89-78 apoyado en los 30 puntos (5/9 triples) de Bennet Hundt. En el segundo partido de la jornada, el Bayern Munich se mide a partir de las 20.30 horas al Ratiopharm
Ulm.
Algunas de las curiosidades de estos dos primeros partidos de la fase final de la BBL han sido las lonas tapando las localidades vacías del Audi Dome de Munich, la mampara protectora que separaba la mesa de anotadores de la pista y los leds de publicidad detrás de los banquillos.
Source link