Balón parado y Balenziaga lucha por su oportunidad


El Athletic, preparando el partido de Copa del sábado ante el Sestao River en Las Llanas, ha tenido hoy en Lezama lo que se podría llamar una sesión a la carta. Descarga de tensión. La única ausencia sobre el terreno de juego ha sido la de De Marcos, operado el pasado 20 de diciembre para solucionar unos problemas en su tobillo izquierdo. Serán tres meses fuera de circulación para él. Los leones han realizado alguna práctica de balón parado. Estrategia.



Con respecto al entrenamiento de ayer, sobre el verde se han producido dos incorporaciones. Por un lado, la de Aduriz, que desde que se recupera de esa lesión en la cadera izquierda es habitual verle entrando y saliendo de la dinámica de grupo. Por otro, la de Balenziaga, al que al parecer el miércoles le mandaron de vuelta al casa con algo de fiebre.

Después de unos primeros momentos con calentamiento y rondos, los rojiblancos han practicado los saques de esquina, lanzando desde ambos costados. Una vez completadas estas maniobras es cuando se ha abierto la mano. Unos han decidido marcharse al interior de las instalaciones, otros han permanecido sobre el tapete jugando partidos de fútbol-tenis…

Balenziaga ha participado en todo como uno más y después ha hecho carrera continua junto al preparador físico, Juan Iribarrren. Hay que recordar que el lateral zurdo de Zumarraga fue titular en la anterior eliminatoria de Copa ante el Intercity y que ahora podría tener una nueva oportunidad ante el conjunto verdinegro. En Liga solamente ha podido sumar los 180 minutos de los encuentros ante Celta y Valladolid. Los dos que se perdió Yuri Berchiche por sus problemas en un hombro. El ex del PSG es el sexto león con más minutos (1.530) en el campeonato liguero.

En el pasado cruce copero, Garitano abrió bastante la mano a jugadores con menos participación esta temporada. Solo puso de inicio a dos titulares fijos, Raúl García e Iñigo Martínez. Sin embargo, las circunstancias han cambiado. Con los alicantinos el calendario estaba más apretado. Pero jugaron su último choque liguero en Sevilla el día 3 y no volverán a este torneo hasta el 19. Luego, sí pasan, sí se comprimirá más su agenda.

Así las cosas, puede que el bloque que salga en las Llanas contenga más rojiblancos habituales en las alineaciones de la Liga. En los últimos partidos del Bernabéu y Sánchez Pizjuán, el técnico de Derio ha activado de inicio las piezas de Núñez, Vesga y Kodro, con un sistema de cinco atrás. Habrá que ver si Muniain, que sufrió una rotura muscular el 20 de noviembre, puede ya contar con algunos minutos en esta cita.

La escuadra bilbaína volverá a ejercitarse mañana, a puerta cerrada, a partir de las 18.30 horas. Últimos retoques para el encuentro del torneo del KO en Sestao del sábado (19.00 horas). Antes de esa sesión Garitano comparecerá ante los medios.


Source link