Ondrej Balvin pasa las horas de confinamiento sin muchos agobios. Hay muchas incógnitas sobre si se podrá retornar a la competición oficial, pero el ‘gigantón’ del Bilbao Basket apuesta por terminar en cuanto se pueda. El hecho de que se hayan suspendido los Juegos y los clasificatorios para los mismos da más margen, en principio. Por supuesto, siempre dependiendo de cómo se mueva la crisis sanitaria.
“Sinceramente creo que la liga va a seguir. Lo hemos hablado entre los jugadores y creemos que sí. Al cancelar el preolímpico, por ejemplo, hay ventanas muy grandes sin nada y por lo menos, mi sensación, es que la liga española lo va a aprovechar. Ningún equipo pondría inconvenientes para seguir con los jugadores tanto tiempo parados, hasta septiembre. No gusta a nadie estar casi medio año sin jugar un partido oficial”, reflexionó el interior.
No gusta a nadie estar casi medio año sin jugar un partido oficial
Balvin prefiere “que se juegue. No sé si se jugaría en el mismo formato o si se reducirá el planing de la temporada porque la Champions ha puesto la Final a 8 a final de septiembre. Comprendo que es injusto pero es una situación delicada”, manifestó en los micrófonos de Radio Marca.
El RETAbet no aplicará, de momento, ERTE ni recorte de salarios a plantilla y empleados. Balvin cree que es un buen síntoma de la fortaleza, dentro de sus posibilidades, de la entidad. También es consciente de que esto puede variar. “Lo importante es que Bilbao ha tomado esta decisión. Estamos contentos por no reducir el sueldo aunque si la liga no siguiera, tal vez, pudiera pasar. El presupuesto que tenemos está seguro, el club está sano por la parte económica y que lo pueda hacer así habla muy bien sobre el club con respecto a los problemas de los años anteriores”, analizó.
El club se afana en que los jugadores estén lo mejor preparados posibles por si se cumple ese escenario de vuelta el próximo 24 de abril. El skype es el vehículo para que estén conectados y pueden entrenar juntos. “Lo hacemos con nuestro preparador. Hacemos más o menos una hora y es bueno porque realmente, qué puedes hacer a parte, no puedes hacer nada. Así, por lo menos, mantienes todo organizado, nos controla que lo hagamos bien. Nos mantenemos de alguna forma y no son entrenamientos ligeros. Nos está dando caña. Es bueno que tengas una rutina fuera de la rutina de la casa”, afirmó recalcando que no “son 20 minutos en la bici tranquilo, es sudar lo máximo que puedes”.
Estamos contentos por no reducir el sueldo aunque si la liga no siguiera, tal vez, pudiera pasar
Su trabajo casero se facilitó porque el Bilbao Basket se movió rápido. “El club pidió el permiso a la ciudad para que nos repartieran las bicis. Han traído equipamiento, cosas básicas, gomas, esterillas, la bici y a parte trabajamos, por ejemplo, con botellas de agua. Más que nada usamos la fuerza del cuerpo. Ahora estamos haciendo muchas flexiones para mantener la musculatura”, aportó.
Balvin quiere volver lo antes posible a las pistas porque, además de tener superado el problema sanitario, “antes de esta situación fue la pausa por la secciones y en los últimos dos-tres meses casi no hemos jugado. No es lo mejor”.
Source link