Musiala: "De pequeño era fan del Barça, tenía la camiseta de Messi"

'Bambi' Musiala, protegido de Lewandowski y un fan del Barça desde niño

Jamal Musiala, delantero de 19 años, era el protegido en el Bayern de Robert Lewandowski, que le llamaba habitualmente por un apodo que ya le acompaña: ‘Bambi’. El próximo martes 13 de septiembre se reencontrarán en el Allianz Arena de Múnich en la segunda jornada de la Champions League. “Tengo muchas ganas de volver a ver a ‘Lewy‘. Espero que sea recibido con aplausos en Múnich, se lo merece”, señaló el joven internacional alemán en una entrevista en Bild en la que confiesa que de niño era un fan del FC Barcelona, el club actual del delantero polaco de 34 años.

“El FC Barcelona era mi equipo favorito. Tenía una camiseta de Messi. El centro del campo con Xavi, Iniesta y Busquets me fascinaba. Siempre podía ver sus partidos una y otra vez”, recordó Musiala, quien ya sabe lo que es jugar y ganar la pasada temporada en el Camp Nou (0-3), pero todavía sin el ambiente de los grandes días por las restricciones de la pandemia: “La última vez que jugué allí el estadio no estaba lleno. Esta vez va a ser diferente. Será fantástico”.

Musiala, ante el Barça en el Camp Nou

AP

Musiala dio detalles de los motivos de un crecimiento futbolístico que ha llevado a Lothar Matthäus a compararle con Leo Messi: “Al final de la temporada pasada, decidí desarrollar mi juego y dar un paso adelante. Estoy feliz de haber podido implementar una parte de eso rápidamente. Creo que mi regate en espacios reducidos llevó a Matthäus a esta comparación. El juego de Messi está a un nivel fantástico, así que es un honor increíble para mí cuando un experto como Lothar ve una pequeña faceta de mi juego en él. ¿Que dijo que un día seré el mejor del mundo? Vaya, eso todavía está lejos. Tengo que trabajar mucho en mí mismo. Mira a Thomas Müller, lo constante que ha sido al más alto nivel durante años. Ese es mi objetivo, la consistencia y el desarrollo”.

También admitió que “veo muchos videos en YouTube, porque siempre quise tener en mente nuevos trucos. Neymar es el jugador que más veo. Siempre tiene buenas ideas. Siempre me gustaron sus trucos y movimientos. Regatear es totalmente natural para mí. A menudo he estado en situaciones de uno contra uno. Sé lo que puedo y debo hacer. Cuanto más juego, mejor es mi sentimiento y comprensión por los jugadores”.

Musiala, sobre el apodo de ‘Bambi‘, explicó que “creo que ‘Bambi’ se quedará conmigo en público durante mucho tiempo. Pero quiero dar el siguiente paso. Es hora de pasar al siguiente nivel”. Que todavía viva con su madre fortalece el mote: “Trato de centrarme más en el fútbol. Por supuesto, a veces hay que divertirse fuera del campo, pero nada descabellado. Mis padres me criaron de forma que estoy centrado, pero sin perder la diversión”.

Leon Goretzka (i), Serge Gnabry (2i), Robert Lewandowski (c), Jamal Musiala (2d) y Alphonso Davies (d)

Leon Goretzka , Serge Gnabry, Robert Lewandowski, Jamal Musiala y Alphonso Davies, en el Bayern de la pasada temporada

AP

Consideró que “la competencia en el Bayern es grande, sobre todo en ataque. Quiero rendir y convencer cada vez que estoy en el campo para dificultar que el entrenador me deje fuera del once inicial. Eso se lo quiero demostrar a los entrenador en cada partido y en cada entrenamiento. Tengo hambre de superarme en cada competición, hambre de ganar títulos. Tengo muchas ganas de empezar en la Champions y dejar huella allí también”.

Mostró su pasión por la Champions: “El himno de la Champions League es especial. Solía escucharlo cuando era niño. Siempre era especial cuando sonaba el himno y los grandes jugadores se paraban uno al lado del otro. Es genial que esté allí ahora. Es un momento especial cada vez. Queremos llegar más lejos que el año pasado. Semifinal o final, ese es nuestro objetivo. Queremos ganar la Champions League, tenemos un gran equipo. Si seguimos haciéndolo tan bien como ahora, nada se interpondrá en nuestro camino. Todos creemos que podemos ganar el título. Es un buen grupo en el que estamos. Siempre es un clásico contra el Barcelona. El Inter es un gran rival, no será fácil. No subestimaremos al Viktoria Plzen también”.

Sobre los rivales más fuertes en Europa valoró que “el equipo que construyó Pep Guardiola en el Manchester City es increíble. El PSG también ha tenido un buen comienzo. Y el Real Madrid quiere defender el título”.

Por su nivel y proyección, Musiala será uno de los hombres del mercado cada verano. Sobre cuánto cree que vale, respondió que “no estoy pensando en eso, aunque, claro, si tienes buenas actuaciones es cuando tu valor aumenta. ¿Siempre en el Bayern? Se juntan muchos factores, muchos detalles. Estoy muy feliz en el Bayern. Pero nunca se sabe lo que pasará dentro de 6-7 años. Vivo el  aquí y el ahora, disfrutando el momento y estoy muy feliz en este momento. ¿La Premier League? Es una liga realmente fuerte. Las grandes estrellas van allí. ¿Si iré allí en algún momento? Ni idea. Solo sé que disfruté mi tiempo en Inglaterra. Ahora Juego en el FC Bayern, uno de los mejores clubes del mundo”.

Y es que Musiala, nacido en Stuttgart (Alemania), pero de padre nigeriano-británico y madre alemana, pasó gran parte de su infancia en Inglaterra al mudarse con su familia a la edad de siete años. Tras pasar cuatro meses en las inferiores del Southampton, fichó por las categorías inferiores del Chelsea y con 15 años ya debutó en el Sub-18. Aunque jugó con la Sub-15, Sub-16 y Sub-17 de Inglaterra, también lo hizo con la Sub-16 de Alemania y decidió jugar con la absoluta germana finalmente: “Con Alemania vamos por buen camino. El partido contra Inglaterra en la Liga de las Naciones demostró que nos desarrollamos. Creo que estaremoss listos en la Copa del Mundo. No será fácil vencernos en Qatar”




Source link