Band Of Brothers: ¿Speirs realmente pasó por Foy?

Band Of Brothers: ¿Speirs realmente pasó por Foy?

En Band of Brothers, el teniente Ronald Speirs es tema de muchos rumores e historias, pero ¿realmente cruzó la línea alemana en Foy?

En Banda de hermanosEl teniente Ronald Speirs (Matthew Settle) es un hombre cuya reputación le precede, aunque los otros soldados de Easy Company nunca están muy seguros de qué historias son verdaderas y cuáles no. Después de que Speirs sea llamado para liderar a Easy en un asalto a las tropas alemanas en la ciudad belga de Foy en el episodio 7, “The Breaking Point”, Carwood Lipton (Donnie Wahlberg) es testigo del nacimiento de una nueva leyenda cuando Speirs cruza la ciudad a toda velocidad a través del en medio de soldados enemigos, no una, sino dos, para comunicarse con una compañía estadounidense que ataca desde el otro flanco. Entonces, ¿sucedió esto realmente en la vida real?

El sprint de Speirs a través de Foy se extrae directamente del libro de no ficción de Stephen A. Ambrose Banda de hermanos, en el que se basó la miniserie de HBO. A partir de 1990, Ambrose recopiló historias de los veteranos supervivientes de Easy Company sobre sus experiencias en la guerra y elaboró ​​una versión coherente de los eventos basados ​​en estos diferentes relatos. Si bien algunas de las historias sobre Speirs pueden ser exageradas o glamorosas, la descripción de su intrépido encuentro con Foy es cierta.

El testigo de primera mano de esta increíble vista fue Lipton, entonces sargento de personal. “Siguió corriendo a través de la línea alemana, salió por el otro lado, consultó con el CO de la Compañía I y volvió corriendo.“, Recordó Lipton durante una visita de 1991 al antiguo lugar de la batalla con Ambrose, Dick Winters y Don Malarkey”.Maldita sea, eso fue impresionante.” Como Banda de hermanos sugiere, Speirs probablemente debió su supervivencia al hecho de que ninguno de los soldados alemanes esperaba que un soldado estadounidense hiciera algo tan suicida como atravesarlos, y en el caos es posible que muchos ni siquiera lo hayan notado.

De todos los 101 paracaidistas aerotransportados representados en Banda de hermanos, Speirs es el más enigmático y difícil de precisar, y esto es algo que refleja al verdadero Ronald Speirs. En un homenaje a él escrito para el libro de Marcus Brotherton Una compañía de héroes, El hijastro de Speirs, Marv Bethea, recordó que su padrastro habló muy poco sobre su tiempo en la guerra, y que “Durante algún tiempo, honramos y comprendimos la posibilidad de que muchas de sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial quedaran enterradas para siempre en su subconsciente..” Después de la Banda de hermanos Salieron el libro y la miniserie, sin embargo, Speirs comenzó a compartir con su familia algunas historias sobre lo que había experimentado en la primera línea.

El aire de misterio que rodeaba a Speirs causó algunos dolores de cabeza durante el proceso de verificación de datos del libro de Ambrose. Las historias sobre Speirs lo incluyen disparando a uno de sus propios hombres por estar borracho y repartiendo cigarrillos a 20 prisioneros de guerra alemanes antes de matarlos a tiros a todos. Al equipo legal de Simon y Schuster le preocupaba que estas historias, si se publicaban, pudieran dar lugar a una demanda por difamación. Para disipar esos temores, el mayor Dick Winters se puso en contacto personalmente con Speirs para explicarle que los cuentos se incluirían en el libro y preguntarle si tenía alguna objeción. Speirs no estaba preocupado y admitió libremente que eran ciertas (o al menos, alguna versión de ellas lo era). Como le dijo a su hijastro cuando Bethea expresó su preocupación de que las historias pudieran reflejarlo mal: “Tengo ochenta y un años, ¿qué me pueden hacer ahora?

De hecho, algunas de las historias sobre Ronald Speirs fueron exageradas. Los prisioneros alemanes, por ejemplo, fueron fusilados no por sadismo sino simplemente porque el día D se ordenó a las tropas estadounidenses que no tomaran prisioneros; todavía no había ninguna infraestructura establecida dentro de la cual mantenerlos, y dejarlos ir habría significado dejarlos llevar información estratégica al ejército alemán. Según una carta que Winters le escribió a Ambrose, la historia sobre Speirs disparando a su subordinado también fue “glamorizado“Le disparó al sargento no por estar borracho, sino por desobedecer dos veces una orden de detener el avance de sus hombres hacia una ciudad que estaba a punto de ser alcanzada con proyectiles de artillería. Cuando el sargento intentó de nuevo empujar a sus hombres hacia adelante”.Speirs le disparó,“Escribió Winters”.[And] al hacerlo, probablemente salvó la vida del resto del equipo. “

Source link