C-Band opera en un rango de frecuencia que está entre Sub-6 y mmWave, lo que debería marcar una gran diferencia en la velocidad, el rango y la cobertura de 5G.
La mayoría de la gente sabe que 5G se supone que brindará Internet móvil más rápido a los usuarios de teléfonos inteligentes, pero ahora se está implementando una nueva variedad conocida como C-Band. Este tipo de 5G es diferente a lo que ha estado disponible en los últimos años y tiene algunos beneficios significativos. Por supuesto, la principal preocupación con Internet móvil es mantener una conexión confiable, seguida de cerca por el deseo de descargas y cargas más rápidas, que es donde C-Band puede ayudar.
Esas necesidades han impulsado el ritmo relativamente rápido de la innovación. Los primeros teléfonos celulares usaban lo que ahora se conoce como 1G. Comunicarse simplemente por teléfono mientras viaja era bastante avanzado a principios de la década de 1980, pero 2G trajo algo más cercano a lo que la mayoría de la gente conoce hoy en día, incluidas las llamadas cifradas, un servicio bastante generalizado y mensajes de texto. Cada nueva generación después de esta agregó nuevas bandas de frecuencia, velocidades de datos más altas y áreas más amplias cubiertas.
5G C-Band opera en un rango de frecuencias que lo ubica entre la forma más extendida de 5G, Sub-6, y la variedad mmWave rara vez vista. Esto significa que C-Band comparte algunas de las características de cada uno. Si bien mmWave ofrece velocidades de gigabit ultrarrápidas, funciona en longitudes de onda tan cortas que no puede penetrar paredes y otros objetos tan bien como C-Band. Sub-6 tiene un amplio alcance y sus largas longitudes de onda dan como resultado conexiones que se mantienen fuertes y estables cuando se viaja, pero la velocidad es mucho menor que la que promete la banda C. Verizon reclama velocidades de hasta 3 gigabits por segundo y espera llegar a 100 millones de clientes más para fines de marzo. AT&T ahora también está lanzando C-Band y debería ser comparable.
Banda C, mmWave y Sub-6
Lo mejor de la tecnología es que tiende a volverse más poderosa y más eficiente con cada nueva generación, manteniendo aproximadamente el mismo costo. Lo mismo ocurre con las redes celulares. El cambio a 5G definitivamente trajo Internet móvil más rápido, incluso si a veces no se siente así. La percepción de lentitud a menudo es el resultado de la expectativa de velocidades de gigabit cuando la mayoría de los usuarios ven descargas más cercanas a 4G LTE con una buena conexión. La razón de esto es que existen diferentes tipos de 5G y un tipo muy importante, C-Band, no ha estado disponible hasta hace poco.
Tanto mmWave como Sub-6 5G han estado disponibles durante varios años, pero la cobertura y los dispositivos compatibles eran tan limitados que pocos usuarios de teléfonos inteligentes podían conectarse hasta 2020. Incluso en 2021, 5G suele estar representado por la variedad Sub-6 más lenta. Eso pronto cambiará con la introducción de C-Band 5G, que ocupa una frecuencia de rango medio que ofrece velocidades mucho mejores que Sub-6 al tiempo que proporciona un rango y una cobertura casi tan buenos. Con el lanzamiento de C-Band, 2022 podría ser el año en que 5G finalmente está a la altura de las expectativas.
Fuente: Verizon