Como sucedió el sábado en el Sprint de Jerez el primer paso por la curva 2, un auténtico embudo entre la 2 y la 3, ha motivado la aparición de una bandera roja por culpa de un accidente, este domingo más serio que el sábado.
Desde la pole Aleix Espargaró ha perdido la iniciativa ante Miller y Binder y también Martín ha superado al Capitano de Aprilia. Y al paso por la curva 2 del medio del pelotón al quedarse sin espacio han caído Fabio Quartararo con Miguel Oliveira tras un toque del francés con Bezzecchi para rematar el tremendo fin de semana del joven excampeón francés y ante el serio accidente de la curva 2 han parado la carrera para atender a los pilotos.
Ha quedado en un susto para Quartararo, que se ha ido a cambiar el mono pero cojeando ostensiblemente de su pierna derecha, pero a Oliveira que ha impactado con la cabeza en el asfalto lo han trasladado en ambulancia al Centro Médico mientras los operarios arreglaban el airfence.
Resalida con la parrilla inicial, sin Oliveira que ha dejado vacío el séptimo puesto de la parrilla, y un giro menos, 24. La sorpresa para Quartararo que ha sido hallado culpable de la acción y le ha caído una long lap para la resalida.