Banega confirma su marcha y se despide de la afición

Éver Banega jugará en Arabia Saudí a partir de la próxima temporada. El argentino ha firmado ya un contrato por tres años con el Al Shabab, como anunció el club saudí el pasado sábado y ahora ha confirmado el jugador, que queda libre el 30 de junio y desde el 1 de enero podía firmar con cualquier club.




El Al Shabab saudí anuncia el fichaje de Éver Banega

Banega escribió en su cuenta de Instagram una carta a modo de despedida para la afición nervionense en la que confirmaba su decisión de decir adiós y dar por concluida su carrera en Europa, donde ha militado en clubes como el Valencia, el Atlético de Madrid, el Sevilla en dos etapas diferentes y en el Inter de Milán. La publicación coincidió con la cena que el equipo tuvo junto al consejo y todos los equipos y trabajadores del club para celebrar la efeméride de la fundación del Sevilla.

”Hoy celebramos con toda la banda el 130 aniversario de nuestro Sevilla FC querido. De esos 130, me corresponden 5 años inolvidables en los que estoy viviendo mi mejor etapa como futbolista. Después de más de una década compitiendo en la élite en Europa, he decidido probar una nueva experiencia a partir del próximo verano, un nuevo continente, un nuevo fútbol.

Cerraré mi ciclo en Europa como quería, en el equipo de mi vida -junto a Newells-, mi Sevilla FC, el equipo en el que hice mi mejor juego y en el que he vivido mis mejores experiencias: títulos, regresar a la selección, jugar un Mundial, vivir noches inolvidables como la de Old Trafford… Aquí aprendí que rendirse está prohibido, aquí encontré un lugar en el mundo para ser feliz… Todavía me quedan cuatro meses para darlo todo y lograr objetivos importantes.

Ojalá que ocurra como en 2016, ojalá que me marche tocando plata y jugando finales. Voy a darlo todo para que sea así, como he hecho en los 218 encuentros en los que me he puesto la camiseta del Sevilla. Por mis compañeros, por toda la gente de este club que desde 2014 ha apostado fuerte por mí y, sobre todo, por la hinchada del Sevilla, que me ha protegido y me ha hecho sentir especial desde que llegue. ¡¡¡Queda mucho en juego, vamos con todo, EQUIPO!!!”, expresó el jugador rosarino, que cobrará en el Al Shabab un sueldo de diez millones por temporada durante los tres años que ha firmado.


Source link