La ambición Champions pudo con la ilusión Europa League en San Mamés. El Sevilla, con Banega como director de orquesta, remontó ante un Athletic al que le pesaron las piernas más de la cuenta. Los leones, pese a todo, acabaron vendiendo cara su derrota.
Capa adelantó a los rojiblancos en la primera mitad. Banega, de falta directa, y el recién incorporado Munir, de cabeza, dieron la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos. Los leones se quejaron posteriormente de un claro penalti de Munir sobre Iñigo Martínez, por agarrón, que ni el árbitro ni el VAR apreciaron.
[+]Mira el resumen del partido
Los sevillanos llevaban nueve visitas consecutivas perdiendo en San Mamés. Esta vez, con uniforme azul, rompieron con su particular gafe y elevaron a doce su número de partidos seguidos sin perder. Los leones, tras esta derrota, se despiden prácticamente de Europa.
Garitano afrontó la visita del Sevilla con tres cambios en su once titular respecto al día del Madrid. Núñez entró por el lesionado Yeray, Vesga por Unai López y Sancet por el sancionado Raúl García. Los leones fueron fieles a su sistema habitual con Muniain de nuevo desplazado a la banda derecha y Williams ejerciendo de punta.
Lopetegi, a diferencia del técnico local, apostó por una rotación masiva en San Mamés. La alineación hispalense presentó siete variaciones respecto al duelo más cercano contra el Eibar en el Pizjuán. Novedades, por tanto, en todas las líneas, portería incluida puesto que Bono reemplazó al lesionado Vaclik.
El Sevilla salió fuerte. Con mucho brío y desparpajo. Con una indisimulada intención de sorprender al rival a las primeras de cambio. Su fútbol, aderezado con toque, movilidad y sentido ofensivo, gustó por momentos. El Athletic, mientras tanto, se limitó esperar y coger su sitio en el campo.
En-Nesyri fue el primero en rematar a portería. Williams reaccionó minutos más tarde. Su potente tiro se marchó alto. Ocampos y Suso gozaron a continuación de dos buenas opciones de cara a gol, pero no encontraron portería.
Los problemas empezaban a acumularse en el Athletic. Yuri, lesionado, pidió el cambio. Balenziaga entró en su lugar. A partir de ahí, curiosamente, los bilbaínos crecieron en su juego. Vesga probó fortuna con la derecha y Capa, al igual que en el Pizjuán, abrió el marcador tras un centro de su citado compañero.
El decorado del encuentro había cambiado de forma notable. Ocampos, a la desesperada, lo intentó desde el centro del campo. Muniain, en cambio, pudo hacer el segundo poco antes del descanso, pero perdonó.
El Athletic arrancó con De Marcos por Sancet en el segundo tiempo. Córdoba tuvo pronto una buena opción para batir a Bono, pero remató a las manos del portero. El colegiado perdonó luego la segunda amarilla, por mano, a Banega.
El Sevilla se lanzó a tumba abierta en busca del empate. Suso primero y Ocampos después obligaron a lucirse a un inspiradísimo Unai Simón. El repliegue intensivo de los bilbaínos se acentuaba con el discurrir de los minutos y el peligro sevillano crecía por momentos.
Banega, en tiro directo de falta, estableció la igualada a falta de veinte minutos para la conclusión.
El decorado del encuentro no varió. El Sevilla siguió insistiendo en su ofensiva y Munir, que había entrado poco antes junto a De Jong, hizo el segundo de certero cabezazo a centro medido de Banega.
Del 1-0 al 1-2 en apenas cuatro minutos.
Garitano, con todo perdido, dio entrada simultánea a Ibai, Kodro y Villalibre. Lopetegui, en cambio, reforzó su media con Fernando. La jugada más polémica del choque llegó al borde del final. Claro penalti de Munir, por agarrón, a Iñigo Martínez y ni el árbitro, ni el VAR apreciaron nada punible.
ATHLETIC 1-2 SEVILLA
Athletic: Unai Simón; Capa (Kenan Kodro 78’), Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga 25’); Dani García, Vesga; Muniain, Sancet (De Marcos 46’), Iñigo Córdoba (Ibai Gómez 78’); y Williams (Villalibre 78’).
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Joan Jordán (Munir 64’), Banega; Ocampos (Franco Vázquez 89’), Suso (Fernando 79’) y En-Nesyri (De Jong 64’).
Goles: 1-0: min. 29, Capa. 1-1: min. 69. Banega. 1-2: min. 74, Munir.
Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Expulsó en el 81 al preparador físico del Athletic, Juanan Irribaren. Amarilla a los locales Unai Núñez, De Marcos y Dani García, así como a los visitantes Banega y Ocampos.
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en San Mamés.
Source link