Bangladesh permite el uso de emergencia de la vacuna china

Bangladesh aprobó el jueves el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm COVID-19 de China, dos días después de permitir el Sputnik de Rusia en medio de la preocupación por la disponibilidad de la vacuna Oxford-AstraZeneca producida por el Serum Institute of India.

El desarrollo se produjo cuando los funcionarios de salud informaron 88 muertes en el país debido al coronavirus en un día, lo que eleva el número total de muertes a 11,393.

La Dirección General de Administración de Drogas, el mayor general Mahbubur Rahman, dijo a los reporteros aquí que el gobierno de Bangladesh ha emitido la “aprobación de uso de emergencia para la vacuna Sinopharm”.

La vacuna china se obtendría a través del acuerdo de gobierno a gobierno (G2G), mientras que las conversaciones también estaban en curso sobre la fabricación de Sinopharm en el propio Bangladesh, dijo.

En el último día, hasta 2.341 personas dieron positivo al COVID-19, lo que redujo la tasa de infección al 9,39% con estadísticas oficiales que sugieren que la tasa de positividad se reducirá por debajo del 10% después de 40 días.

Los funcionarios de salud dijeron anteriormente que la segunda ola del coronavirus llevó al gobierno a permitir el uso de vacunas rusas y chinas, aunque aún no habían obtenido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, la OMS dijo que esperaba llegar a una decisión sobre la vacuna Sinopharm para el final de la semana.

“Ellos (China) ya dieron como regalo 0,5 millones de dosis que se espera que alcancen en las próximas dos semanas antes de finalizar el acuerdo de adquisición agotando las formalidades oficiales”, dijo Rahman.

Según los funcionarios, Rusia propuso coproducir su vacuna ‘Sputnik’ en Bangladesh, pero la propuesta aún no se había finalizado.

Tres compañías farmacéuticas de Bangladesh tienen la capacidad de producir vacunas, mientras que “los chinos y rusos vendrán e inspeccionarán las plantas” antes de llegar a cualquier acuerdo de coproducción.

Dhaka comenzó a buscar enérgicamente otras fuentes de vacunas, incluida China, por temor a que se quedaran sin vacunas producidas por el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo.

Bangladesh compró 30 millones de dosis de la vacuna fabricada en India y, en virtud de un acuerdo, recibió siete millones de dosis en dos envíos hasta febrero, mientras que el tercer envío, que se esperaba para marzo, aún no ha llegado. India, sin embargo, proporcionó a Bangladesh 3,2 millones de dosis como regalo.




Source link