La comunidad mundial se apresura a enviar suministros médicos y materiales de ayuda a la India

El jueves, la comunidad internacional envió rápidamente suministros médicos, materiales de socorro, medicamentos que salvan vidas y asistencia financiera a India para ayudar al país a combatir el aumento masivo de los casos de coronavirus.

India está luchando con una segunda ola de la pandemia con más de 300,000 nuevos casos diarios de coronavirus reportados en los últimos días, y los hospitales se tambalean por la escasez de oxígeno médico y camas.

Estados Unidos ha dicho que entregará materiales de ayuda de COVID-19 por valor de más de USD 100 millones a India en los próximos días, ya que el primer vuelo que transportaba suministros de salud urgentes partió hacia el país.

El vuelo despegó de la Base de la Fuerza Aérea Travis en el avión militar más grande del mundo el miércoles por la noche, dijo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El envío incluye 440 cilindros de oxígeno y reguladores, generosamente donados por el estado de California, dijo USAID.

Además, en este primer vuelo, USAID está enviando 960,000 pruebas de diagnóstico rápido para identificar infecciones temprano para ayudar a prevenir la propagación comunitaria de COVID-19, y 100,000 máscaras N95 para proteger a los héroes de la salud de primera línea de India, agregó.

Los gobiernos estatales de EE. UU., Las empresas privadas, las organizaciones no gubernamentales y miles de estadounidenses de todo el país se han movilizado para entregar equipos vitales relacionados con el oxígeno y suministros esenciales a los hospitales indios durante el brote actual, dijo la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, una entrega inicial de 1.100 cilindros permanecerá en India y se puede rellenar repetidamente en los centros de suministro locales, y habrá más aviones en el futuro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. También han adquirido cilindros de oxígeno localmente y los entregarán para apoyar los sistemas hospitalarios en coordinación con el gobierno de la India, dijo. Estados Unidos también está proporcionando unidades de generación de oxígeno (sistemas PSA).

Estados Unidos proporciona además 15 millones de mascarillas N95 para proteger tanto a los pacientes como al personal sanitario indio.

La administración de Biden ha redirigido su propio pedido de suministros de fabricación de AstraZeneca a India. Esto permitirá que India produzca más de 20 millones de dosis de vacunas COVID-19, dijo la Casa Blanca.

Según una hoja informativa emitida por la Casa Blanca, Estados Unidos está proporcionando el primer tramo de 20.000 ciclos de tratamiento previstos del medicamento antiviral remdesivir para ayudar a tratar a los pacientes hospitalizados.

Estados Unidos también lanzó un mensaje público conjunto con UNICEF sobre la prevención de COVID que ha llegado a más de 84 millones de personas y ha proporcionado 200 ventiladores de última generación a 29 centros de salud en 15 estados para atender a pacientes con COVID-19 en estado crítico. dicho.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que Estados Unidos está comprometido a utilizar todos los recursos a su disposición para apoyar a los trabajadores de la salud de primera línea de la India en su batalla contra el COVID-19.

El Departamento de Defensa transportó el miércoles por avión el primer envío de ayuda estadounidense a la India desde una base militar en California. Está previsto que el vuelo aterrice en India el jueves.

Bangladesh dijo el jueves que se solidariza con India en este “momento crítico” y se ofreció a enviar medicamentos de emergencia y suministros de equipos médicos a su vecino cercano para combatir el aumento masivo de los casos de coronavirus. Los suministros incluyen unos 10.000 viales de antivirales inyectables, antivirales orales, 30.000 kits de EPP y varios miles de tabletas de zinc, calcio, vitamina C y otras necesarias, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bangladesh en un comunicado en Dhaka.




Source link