Ícono del sitio La Neta Neta

Banjo-Kazooie Remaster Project hace que el juego sea más bonito que nunca

Banjo-Kazooie Remaster Project hace que el juego sea más bonito que nunca

Un pequeño grupo de fanáticos de Banjo-Kazooie ha creado un proyecto de demostración actualizado gráficamente del clásico de plataformas, y se ve absolutamente hermoso.

Un grupo de Banjo-Kazooie los fanáticos han creado una versión de aspecto moderno del clásico de 1998 y el resultado es impresionante. Banjo-Kazooie es solo uno de varios juegos de N64 cuya popularidad entre los fanáticos los ha llevado a reinventarse con gráficos avanzados. Un fan incluso recreó La leyenda de Zelda: Ocarina of Time en Unreal Engine 5, creando una nueva apariencia notable en el icónico juego.

Banjo-Kazooie lanzado exclusivamente para el N64 en 1998 con gran éxito de crítica. El juego fue elogiado tanto por los fanáticos como por los críticos, y aún se mantiene como uno de los elementos básicos más importantes de la era N64. Muchos consideran que el juego es el mejor juego de plataformas en 3D de todos los tiempos, comparándolo con juegos como Súper Mario 64. Tras la adquisición de Rare Limited por parte de Microsoft en 2002, Banjo-Kazooie y su secuela, banjo-tooierecibió remasterizaciones completas para Xbox 360. La tercera entrega, Banjo-Kazooie: tuercas y tornillostambién se lanzó en Xbox 360 en 2008, y sería el último lanzamiento principal de la serie, aunque Banjo-Kazooie desde entonces ha reaparecido en Nintendo Switch Online.

VÍDEO DEL DÍA

Algunos fanáticos se han encargado de actualizar Banjo-Kazooie, particularmente un grupo llamado Project Dream. Un video publicado en el canal de Project Dream muestra el resultado final de una empresa larga y creativa: una breve cinemática de un Banjo-Kazooie demo, completamente reconstruido desde cero. El video pasa por diferentes etapas del clásico de 1998 con hermosas imágenes y música nuevas, todas fielmente fieles a lo que estaba presente en el juego real. Los nuevos gráficos dan juventud a un juego que tiene casi 25 años, y demuestra lo atemporal Banjo-Kazooie’s los entornos realmente lo son.

A pesar de la belleza del trabajo de Project Dream, el grupo dejó en claro que no tienen la intención de hacer una nueva versión jugable de Banjo-Kazooie, y que su objetivo era solo explorar el mundo del juego con mejores gráficos. Project Dream también ha estado trabajando en una demostración de remake para banjo-tooieaunque se desconoce qué tan avanzados están en el proyecto en este momento.

Ver un clásico como Banjo-Kazooie renacer en el hardware moderno podría inspirar a los fanáticos a presionar a Microsoft aún más para una nueva versión del juego original, y posiblemente también sus dos secuelas. Aunque han pasado aproximadamente 13 años desde que la serie vio un lanzamiento importante, está claro que aún ocupa un lugar especial en los corazones de muchos jugadores. Si los grandes estudios detrás de estos juegos no ceden ante las remasterizaciones/remakes exigidos, parece que los fanáticos están listos para hacer al menos parte del trabajo ellos mismos.

Banjo-Kazooie está disponible en Nintendo 64, Nintendo Switch, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S.

Fuente: Proyecto Sueño/YouTube




Source link

Salir de la versión móvil