Giannis Antetokounmpo acabó por abrasión con unos Brooklyn Nets que compitieron pero que recibieron otro duro baño de realidad ante unos Milwaukee Bucks que se colocan con 3-0 en el Este y dejan a la franquicia neoyorquina con un solo triunfo (1-3). De nuevo por encima de los 40 puntos con 43 (16/25 en tiros de campo), el griego, con una impresionante segunda parte con 34 tantos -17 por cuarto-, fue el factor diferencial que decantó el partido a favor de los de Mike Budenholzer al final por 110-99 tras unos igualados tres primeros cuartos (78-78). El heleno adornó su actuación con 14 rebotes y 5 asistencias en un partido en el que Serge Ibaka se quedó en el banquillo.
Que Giannis se torna en un ogro indefendible cuando se pone a mandar en la pintura es tan cierto como que los Nets se vienen abajo con un soplo y que el ‘Big Three’ no basta para presentarte como un candidato al anillo. Kevin Durant y Kyrie Irving se fueron a los 33 y 27 puntos y Ben Simmons dejó una mala serie de tiro con 2/7 para sumar sólo 4 tantos, aunque aportó 9 asistencias y de los miembros del tridente fue el único que tuvo un más-menos positivo, con +2 frente al -9 de Irving y el -17 de Durant.
“¿Simmons? Lleva dos años sin jugar, dadle una p… oportunidad”
Sin embargo, el cuestionado base australiano sigue siendo noticia más por lo que no suma que por lo que aporta. Algo que no gusta a Irving, su compañero de ‘polémicas’. “¿Vosotros (los periodistas) seguís viniendo aquí para preguntarme sobre lo que pienso de Ben? Él no ha jugado en dos años, dadle una p… oportunidad. Nos quedamos en esta mierda, sólo os quedáis en ella. Pero estamos aquí para transmitirle sensaciones positivas”, dijo ‘Kyrie’ en el post-partido.
Lo cierto es que Simmons no debe asumir todas las críticas. La aportación del banquillo de los Nets -20 puntos-, fue muy pobre en comparación con la de los Bucks, con 38 tantos, 20 de ellos de Bobby Portis, segundo máximo anotador tras ‘Anteto’. Jrue Holiday fue el otro jugador de los Bucks que sumó dobles dígitos (15), aunque con una poco acertada serie de tiro (5/18). Fue, de hecho, un encuentro con escasa efectividad, con un 39% para Nets y un 44% para Milwaukee en tiros de campo y un 26% y un 28% en triples. Pero Giannis Antetokounmpo goza a su alrededor de un equipo madurdo y equilibrado. Durant, Irving y Simmons, no.