Bansky subasta su obra dedicada a los sanitarios y les entrega lo recaudado

Banksy es uno de los artistas urbanos más importantes de todo el mundo, aunque hasta el día de hoy nadie ha conseguido desvelar su identidad. Sólo se sabe que nació en Yate en 1974, y se cree que es Robin Gunningham, pero no hay ninguna prueba que lo confirme. En septiembre de 2020 apareció una nueva teoría acerca de su identidad en Twitter, según la cual Banksy es Neil Buchanan, el presentador del programa de TV ‘Art Attack’.

Sea cual sea su identidad, el artista va a subastar la obra que realizó durante el confinamiento por el Covid-19, ‘Game Changer’ (Punto de Inflexión), y todo lo recaudado lo donará al sistema sanitario de Reino Unido en agradecimiento por la labor de los profesionales sanitarios. La subasta tendrá lugar el próximo 23 de marzo, tal y como ha confirmado la casa de subastas Christie’s. Se estima que la obra podría alcanzar un precio de entre tres y cuatro millones de euros, nada más y nada menos.

‘Game Changer’ es una obra pintada a mano que muestra a un niño jugando con «superhéroes» mientras sostiene entre sus manos a una enfermera de la Cruz Roja con capa y mascarilla, mientras Spiderman y Batman están en la basura. Una obra muy representativa del papel de los sanitarios durante la pandemia del coronavirus, que busca revalorizar su imagen como «héroes».

Banksy añadió una nota a la obra con el siguiente mensaje: «Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine el lugar un poco, incluso aunque sea en blanco y negro».

La encargada de la casa de subastas Christie´s en Europa para obras de arte contemporáneo y de posguerra, Katharine Arnold, ha explicado que la obra de Banksy es un homenaje universal a todos los que han luchado en primera línea contra el Covid-19. Además, ha añadido que es un símbolo de «fuerza y esperanza», y la define como un «faro de luz» para todos los sanitarios y pacientes.

Sobre la intención de Banksy de donar todo lo recaudado al sistema sanitario de Reino Unido, Katharine Arnold ha asegurado que fue la voluntad del artista desde el minuto cero. La obra estará expuesta al público en la ventana de la sede de Christie´s en Londres hasta el próximo 15 de marzo. Luego se retirará para subastarlo el día 23.


Source link