Banxico convoca a subasta de coberturas cambiarias por 2 mdd ante debilidad del peso

La entidad financiera también anunció que hará esta semana una permuta de instrumentos de deuda gubernamental con la que busca mejorar el perfil de sus vencimientos.

El Banco de México convocó este miércoles a una subasta de coberturas cambiarias por 2 mil millones de dólares, luego de que el peso se desplomó a un nuevo mínimo histórico de 24.067 por dólar.

En un comunicado emitido junto con la Secretaría de Hacienda, recordó que el pasado 9 de marzo la Comisión de Cambios anunció un incremento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones de dólares, con el objetivo de mantener un funcionamiento ordenado en el mercado cambiario.

A la fecha, se han realizado subastas por 7 mil 500 millones de dólares; se han asignado 5 mil 960 millones de dólares que es el monto de coberturas cambiarias vigente; y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad.

Este miércoles el banco central, por instrucción de la Comisión de Cambios, subastará coberturas cambiarias por un monto de 2 mil millones de dólares con el objetivo de propiciar mejores condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios.

El organismo explicó que renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente.

En tanto, la Comisión reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.

Por otra parte, el Banxico anunció que llevará a cabo esta semana una permuta de instrumentos de deuda gubernamental con la que busca mejorar el perfil de sus vencimientos en momentos en que la moneda local se ha depreciado con fuerza.

En una subasta programada para el jueves, los postores entregarán Bonos con vencimientos entre junio 2021 y noviembre 2042, a cambio de Certificados de la Tesorería (Cetes) y Bondes D a diferentes plazos.

Los precios serán fijados en función de las posturas recibidas, dijo el Banxico.




Source link