Banyan recauda $ 43 millones para hacer crecer su red de datos de compra a nivel de artículo

Banyan recauda $ 43 millones para hacer crecer su red de datos de compra a nivel de artículo

Secretario, una plataforma de datos de compra de productos que permite a clientes como bancos, fintechs, hoteles y comerciantes automatizar la gestión de gastos y más, anunció hoy que recaudó $43 millones en una ronda de financiación de Serie A: $28 millones en capital y $15 millones en deuda. liderado por Fin Capital con participación de M13, FIS Impact Ventures y TTV Capital. Una fuente familiarizada con el asunto le dice a TechCrunch que la valoración está en el rango de “mediados de $ 100 millones”.

El CEO Jehan Luth dice que el nuevo capital se destinará a la investigación y el desarrollo de productos y al crecimiento de la infraestructura, así como a la expansión de la plantilla de Banyan de 46 a 50 empleados para finales de año. “Esta ronda de financiación posiciona bien a Banyan con una amplia pista para crecer”, dijo a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico, y señaló que eleva el total recaudado de la compañía a $ 53 millones.

Banyan mantiene una base de datos de datos de “nivel de SKU” y una plataforma que aprovecha la base de datos para permitir que las empresas usen los datos de compra de varias maneras (p. ej., prevención de fraude, programas de fidelización y ofertas vinculadas a tarjetas). Por ejemplo, Banyan puede integrar datos de compra a nivel de artículo en aplicaciones de gestión de gastos o banca comercial, eliminando la necesidad de organizar recibos e informes de gastos. En otros lugares, la plataforma organiza, clasifica y estandariza los datos de los recibos para permitir que los comerciantes y sus socios orienten las ofertas a artículos, categorías y subcategorías a nivel de pasillo específicos que desean recompensar (piense en campañas publicitarias como “compre equipos para parrillas en el tendero X y obtenga un 20 % devolución de dinero”).

Luth, que tiene un título de asociado en ciencias de la computación de la Universidad de Cambridge, una licenciatura en ciencias de los alimentos del Instituto Culinario de América y una maestría en epidemiología y derecho de la Universidad de Pensilvania, fundó Banyan en 2019 después de servir como tecnología director de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. Afirma que uno de los principales diferenciadores de la empresa es que su red obtiene datos directamente de fuentes propias, como comerciantes, y no recopila información personal (direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y similares) “a menos que sea absolutamente necesario” para entregar un servicio.

“Los comerciantes son un colaborador clave en nuestra red, ya que brindan datos de recibos de compra seguros para que no haya necesidad de raspar la pantalla o instantáneas de recibos problemáticos con un teléfono móvil”, dijo Luth. “Estamos organizando y estandarizando los datos a nivel de artículo en todos los comerciantes para que puedan ser precisos y consistentes cuando se integren en las plataformas de clientes de instituciones bancarias”.

Banyan afirma haber procesado miles de millones de transacciones y recibos de los más de 35 000 socios comerciales de su red. Luth, quien se negó a revelar el tamaño de la base de clientes de la empresa, dice que está compuesta en gran parte por bancos y fintechs (no dio nombres).

“En un entorno en el que muchos consumidores se ajustan el cinturón y reconsideran la lealtad a la marca, los datos a nivel de artículo pueden ser clave para que los minoristas ofrezcan ahorros reales aprovechando los presupuestos estratégicos de ‘pasillo’, al mismo tiempo que administran los niveles de inventario e impulsan la retención de ventas de manera eficiente”, Luth dijo, objetando cuando se le preguntó acerca de las cifras de ingresos de Banyan. “Nuestras inversiones permitirán a las instituciones financieras aumentar la participación de los clientes al ofrecer experiencias digitales personalizadas y permitirán a los comerciantes optimizar la experiencia de compra y crear nuevas fuentes de ingresos por ventas además de mejorar su capacidad para administrar inventarios”.


Source link