Ícono del sitio La Neta Neta

Bárbara Latorre: “Encaramos la final con mucha ilusión”


La final de la Supercopa de España femenina será un partido especial para Bárbara Latorre (Zaragoza, 14 de marzo de 1993). La delantera de la Real Sociedad se incorporó al equipo txuri urdin el pasado verano después de pasar cuatro temporadas en el FC Barcelona, precisamente su rival este domingo y contra el que intentarán volver a repetir el hito del curso pasado cuando se impusieron contra pronóstico al Atlético en la Copa.



Casi todos daban por hecho que sería el Levante quien pasaría a la final, pero no fue así.

“Creo que fue un partido disputado. Los dos equipos tuvimos muchas ocasiones. Nosotras tuvimos la suerte de que uno entró y supimos aguantar todo el partido. Marcar temprano a veces puede complicarte porque te confías, pero el equipo estuvo firme y aguantó los tirones que nos hicieron”.

Fue un partido abierto que supisteis jugar muy bien.

“La primera parte dominamos nostras. La segunda fue más aguantar el resultado. Cada minuto que pasaba ellas se ponían más nerviosas y nosotras nos acercábamos más al objetivo”.

¿Qué se siente al llegar a una nueva final?

“Encaramos la final con mucha ilusión. Es un momento único. Se juegan pocas finales y cuando tienes la oportunidad de jugar una tienes todas las ganas y la ilusión. Además estás muy motivada. Creo que son momentos únicos que se recuerdan. Intentaremos dar el cien por cien y que nosotras estemos orgullosas del trabajo que hagamos. Una vez terminado el partido, ganamos o perdamos, nos podamos sentir orgullosas”.

En tu etapa en el Barça llegaste a varias finales. ¿Es esta más especial?

“He tenido la posibilidad de jugar algunas finales, algunas de ellas incluso ganando, pero aquí ahora se vive un poco diferente. A priori éramos el equipo a priori menos favorito y se vive con la ilusión que te transmite todo el mundo. Sabes que lo que has conseguido es mucho más importante”.

En la final te enfrentarás a tu exequipo. ¿Qué os esperáis?

“El Barça nos lo pondrá muy difícil y sabemos que será un partido súper complicado. Tenemos que salir con todas nuestras armas y que ellas no tengan su día. A partido único todo puede pasar”.

¿Crees que el día extra de descanso que tenéis os puede ayudar?

“Son partidos de exigencia máxima. Te vacías y ahora hay que intentar llegar en las mejores condiciones posibles. Todos los días de más que tengamos para descansar, mejor”.

¿La baja de Kiana Palacios pesará?

“Sin dudad la echamos mucho de menos. Es una parte importante del equipo. A ver si viene rápido porque se nota su ausencia”.

¿Qué diferencias encontraste después de dejar el Barça?

“En el Barça van un pasito por delante en tema de recursos y en intentar profesionalizar lo máximo posible el equipo. Aquí en la Real están yendo por buen camino. Tenemos unas instalaciones magníficas y poco a poco estamos creciendo mucho”.

¿El ambiente del vestuario también es distinto, más como una familia?

“No solo el vestuario es una familia. Lo es todo el club. Nos conocemos todos. Es otro ambiente que no tienes en un club grande como el Barça”.

¿Te has adaptado bien?

“Aquí me tratan magníficamente. Las compañeras me han acogido muy bien y estoy muy a gusto. Es un equipo muy humilde y creo que con unas bases firmes que hacen que podamos llegar a una final”.

¿Qué te pide el entrenador?

“Gonzalo me pide, como mínimo, dar el cien por cien y dar lo que sabe que puedo dar. Aportar lo máximo en ataque, ayudar en defensa e intentar aportar esas características por las que me han traído, como la velocidad o la capacidad de trabajo”.

¿Crees que es posible repetir la gesta del pasado año en la Copa?

“El año pasado ellas (mis compañeras) vivieron una final magnífica. Creo que es un gran recuerdo y ojala se pueda repetir. A ellas les encantaría repetir ese recuerdo y a mí vivirlo. Creo que lo que se vivió después de esa final fue único”.


Source link
Salir de la versión móvil