El Barça se clasificó este martes para la Final Four de la Euroliga tras superar con claridad en el quinto partido de su playoff al Zenit de San Petersburgo (79-53) y colocar así el 3-2 definitivo en la serie. Se rompe así una racha de siete años en la que el equipo azulgrana había quedado fuera de la batalla final por el gran cetro del baloncesto europeo.
En Colonia (28-30 de mayo) el Barça se medirá en semifinales al Armani Milan, que también necesitó el quinto partido para meterse en la Final Four. El equipo italiano doblegó de forma apurada al Bayern Munich por 92-89, confirmando la presencia en la ciudad alemana de los cuatro primeros clasificados de la fase regular de la Euroliga. El conjunto de Ettore Messina, que fue cuarto, desafiará al primero, el Barça, mientras que la otra semifinal la jugarán el CSKA Moscú (2º) y el Anadolu Efes (3º).
¿Quién parte como favorito en la semifinal que enfrentará al Barça y al Armani? Faltan más de tres semanas para la cita y aun pueden pasar muchas cosas, como lesiones o contagios de covid, sin ir más lejos. Pero lo que sí puede afirmarse es que, si tomamos como referencia el histórico de resultados entre ambos equipos, el Barça parte con ventaja.
Los azulgrana han ganado 13 de los 21 partidos de la máxima competición continental que le han enfrentado al Armani Milan, ya fueran en Euroliga o sus predecesoras, la Liga Europea y la Copa de Europa. Además, este dominio se acrecienta en los últimos años, con el Barça ganando 9 de los 12 duelos que han tenido lugar entre los dos equipos en las últimas siete temporadas y cinco de los seis últimos desde la temporada 2018-19.
En la presenta campaña el Barça se ha llevado los dos duelos contra el Armani Milan, por 87-71 en el Palau y por 56-72 en Milán. Este último vio una auténtica exhibición defensiva del equipo de Jasikevicius pero en el primero el resultado es engañoso, ya que el Armani dominaba por 60-67 a seis minutos del final y acabó encajando un parcial azulgrana de 27-4.
Source link