El FC Barcelona femenil viajó este sábado a Ciudad de México para arrancar su gira de pretemporada en el país, dónde jugará dos partidos amistosos sin las Campeonas del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023.
El equipo dirigido por Jonatan Giráldez pasará una semana en tierras nacionales, hasta el día 2 de septiembre, para jugar dos duelos amistosos, el primero contra América en el Estadio Azteca el martes 29 de agosto y el segundo ante el Tigres en el Estadio Universitario el viernes 1 de septiembre.
Además, las futbolistas participarán en distintos eventos institucionales y realizarán varios entrenamientos abiertos al público.
La gira del equipo femenil del Barcelona, que es la primera vez que visita México para realizar una gira de estas características, no contará con algunas de las habituales titulares para el técnico Giráldez debido a la reciente conquista de la Copa del Mundo.
El DT gallego dispondrá de las mundialistas Caroline Graham, Giulia Dragoni, Asisat Oshoala, Ingrid Engen, Esmee Brugts, último fichaje del combinado catalán, y Alexia Putellas.
La doble Balón de Oro es la única de las nueve campeonas del mundo azulgranas que formará parte de la gira por petición propia, según confirmó el mismo Giráldez.
Las demás jugadoras mundialistas, Fridolina Rolfö, Keira Walsh, Lucy Bronze, Ana-Maria Crnogorčević, y las ocho campeonas del mundo restantes (Cata Coll, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Maria Pérez, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey), deberían incorporarse al equipo después de la gira.
Además de las mundialistas que ya se han incorporado a los entrenamientos, las jugadoras convocadas del primer equipo son:
(Con información de EFE)
Source link