Activadas las palancas de los derechos de TV de LaLiga y de Barça Studios, el club azulgrana obtuvo vía libre para fichar y cumplir los deseos de Xavi para pelear por recuperar el trono liguero tras tres años de sequía.
Con los Lewandowski, Raphinha, el repescado Dembélé, Koundé, Christensen y Kessie, la plantilla es mejor de largo. Aún con los veteranos Piqué, Busquets y Alba, hay juventud de muchísimo nivel, experiencia internacional en la clase media y casi todas las posiciones dobladas como quería el técnico. El Barça debe demostrar ahora que sí ha vuelto.
LA FIGURA
Robert Lewandowski
El polaco es el fichaje estelar del verano. A punto de cumplir los 34, el FIFA The Best y Bota de Oro de los dos últimos años prefirió pasar del todopoderoso Bayern a un Barça en construcción. Es la guinda a una delantera de lujo en todos los puestos. Ya lo demostró en el Gamper, tiene la pólvora más a punto que nunca para seguir destrozando registros y, además, mostró un entendimiento casi telepático con Pedri, algo que confían en el Camp Nou que de muchas alegrías a todos los culés.
EL ENTRENADOR
Xavi Hernández
Llegó en noviembre con 41 años del Al Sadd qatarí para suplir a Koeman, salvar el billete para la Champions y ser segundo en Liga pero el curso acabó sin títulos. Eso sí, en 26 jornadas con él, el Real, goleado (0-4) en Chamartín, solo sumó tres puntos más. Ahora, esta nueva temporada, Xavi Hernández tiene a su alcance lo que reclamó, un equipo competitivo y que opte a todo. Solo falta engrasar la maquinaria con el juego de posición que tanto le gusta al técnico catalán, que está dispuesto a demostrar que esto del tiki-taka no está extinguido