Ícono del sitio La Neta Neta

Barça: ganar o sufrir

El Zenit tomó la iniciativa con su sorprendente victoria en el primer partido en el Palau pero los rusos y el Barça parten de nuevo en puestos de salida en San Petersburgo. Con la serie de playoff igualada a uno, se adivina como clave el tercer partido de este miércoles (19:00 horas, Dazn) para que uno aviste la Final Four de Colonia.

Los azulgrana se juegan su suerte en esta serie y buena parte de la temporada en el duelo de esta tarde. El equipo de Xavi
Pascual se ha mostrado capaz de competir con los azulgrana en los cuatro choque disputados esta temporada pero habrá que ver hasta qué punto le aguantan las fuerzas.

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, veía a su equipo preparado para afrontar el reto. “El equipo está con muchísimas ganas”, explicaba Saras tras el entrenamiento de la tarde del martes en la ciudad rusa. “En el segundo partido ya las vimos y hay que controlar emociones, estar centrados en el partido. Sabemos que tendremos que sufrir y ojalá nos salgan bien las cosas”, agregó.

A la pérdida del factor cancha por esa derrota inicial en la serie se añade ahora el factor público, ya que se prevé que el Zenit cuente con el apoyo de unos 5.000 aficionados en su pabellón. Jasikevicius no se mostró inquieto por ello. “No estamos acostumbrados a jugar ante público pero tenemos muchos jugadores curtidos en estas batallas y estamos preparados”, señaló.

Brandon
Davies, héroe del triunfo en el segundo partido, incluso se sintió entusiasmado de vivir este nuevo ambiente en las canchas a pesar de la trascendencia del momento. “Estamos ilusionados. Afrontamos a un rival con público y estamos preparados. Esperábamos jugar ante aficionados hace meses, somos profesionales”, dijo Davies, héroe del triunfo en el segundo encuentro.

Independientemente de si el Zenit puede recuperar lesionados (Gudaitis y Ponitka) para estos dos partidos, el equipo juega un estilo que conduce a las victorias inesperadas al marcar un ritmo más lento que cualquier equipo en la memoria reciente de la competición, mientras ocupa el primer lugar en anotación cuando resta poco tiempo en el reloj de posesión y es tercero en eficiencia ofensiva general. Al anotar 1,03 puntos por posesiones con reloj de tiro en menos de cuatro segundos, 62 puntos en 60 posesiones, el Zenit superó incluso el alto estándar que había establecido mientras lideraba la liga en tales situaciones durante la temporada regular. Durante esa fase el equipo ruso anotó 0,94 puntos por posesión en esas situaciones, liderando la liga por delante de Zalgiris y Efes, ambos con 0,91.

Jasikevicius es bien consciente del daño que hace con esas situaciones y sigue pensando que “hay que basarlo todo en la defensa”. El técnico lituano agregó: “Es importante contra ellos acabar las posesiones porque en los últimos cinco segundos de sus ataques son muy experimentados para sacar tiros. Hemos cometido faltas en estas situaciones y hemos regalado demasiado”.

La otra clave puede ser controlar a Pangos y Thomas que anotaron 70 puntos combinados en solo 57 posesiones, incluidas 28 con el reloj de lanzamiento de menos de 4 segundos.

Se esperan más de 5.000 espectadores

El Zenit de San Petersburgo puso a la venta entradas para cubrir un 75% del aforo del Sibur Arena. La instalación, situada junto al Estadio Krestovski y frente al enclave histórico de Kotlin, tiene una capacidad para 7.200 espectadores por lo que se espera que esta noche estén presentes en las gradas más de 5.000 aficionados apoyando al equipo local. Es la primera vez que el Zenit alcanza esta fase de la competición lo que será una gran ocasión para calibrar el interés que suscita en los aficionados de esta ciudad, con gran tradición de basket a finales del siglo XX con el histórico Spartak de Leningrado. El Zenit, club heredero del Dynamo de Moscú, trata de retomar ahora esta herencia gracias al apoyo de Gazprom y con un proyecto deportivo con mucho recorrido.


Source link
Salir de la versión móvil