El Barça sigue trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada con la premisa apuntada por su presidente, Joan Laporta, quien indicó públicamente que el presupuesto de la sección de basket del club azulgrana pasará de los 40 millones de euros a una cantidad cercana a los 30 millones.
Uno de los jugadores que podrían abandonar el club es el escolta Cory Higgins (34 años, 1,94), a quien le queda un año de contrato en vigor. El jugador estadounidense ha sufrido un calvario de lesiones en estas últimas temporadas y una de las opciones que barajaba el club era rescindir ese año de contrato que le resta, pero tras confirmarse que Kevin Punter, uno de los objetivos del club azulgrana para reforzar el perímetro, ha renovado por dos años con el Partizan de Belgrado ya no está tan claro que Higgins vaya a salir. De hecho, el periodista Marc Mundet, de RAC-1, apuntó en su cuenta de Twitter que “el Barça contempla la posibilidad de que Cory Higgins acabe el año de contrato en el Palau. Con él, las posiciones exteriores serían: – Bases: Satoransky, Jokubaitis y quizás un joven de tercero. – Escoltas: Laprovittola, Higgins y Caicedo, con la ayuda de Abrines“.
Por otro lado, Sergi Martínez (24 años, 2,02), alero del Barça, apunta a jugar esta temporada en el Bàsquet Girona. Según una información del periodista Xavi Ballesteros, al rotativo l’Esportiu, el jugador catalán “parece ver con buenos ojos la opción de Girona como destino en su cesión pese a tener otras propuestas, como una de Murcia. El azulgrana alargará el año de contrato que tiene con el Barça e irá cedido para crecer fuera del Palau“. La idea es que Martínez, que ha tenido poco protagonismo esta temporada, pueda tener minutos de juego para explotar definitivamente.
En esta última información se apunta también que el base argentino con pasaporte italiano del Barça Juani Marcos (1,90, 23 años), que esta temporada ha estado cedido en el Lleida, equipo de LEB Oro, puede recalar también en el Bàsquet Girona.