Barça: la renovación de Kuric por varios años, a punto


Kyle Kuric (1,93, 30 años, uno de los mejores escoltas tiradores que hay actualmente en Europa, seguirá vistiendo muy probablemente la camiseta del Barça durante las próximas temporadas, ya que las negociaciones para la renovación de su contrato están muy bien encarriladas. La voluntad del club es seguir contando con los servicios del jugador estadounidense y la de Kuric es seguir formando parte de un equipo que, ya con Sarunas Jasikevicius al mando como entrenador, tiene todos los mimbres para hacer algo grande. En definitiva, si no hay sorpresas de última hora, que no se esperan en absoluto, la renovación se hará efectiva y los triples de Kuric seguirán volando en el Palau.



El acuerdo será largo, posiblemente de tres años, quizá garantizados o con una fórmula de ‘dos más uno’, algo que indica que el Barça apuesta decididamente por este escolta nacido en Evansville, Indiana, es decir, que tiene confianza en sus cualidades. De hecho, se trata de un movimiento importante para el equipo azulgrana, ya que Kuric había despertado el interés de varios clubs europeos tras estas últimas temporadas, en las que se ha consolidado como un escolta de primerísimo nivel, muy destacado como todo el mundo sabe por su impresionante capacidad como tirador, pero también por sus evidentes pasos adelante en otras facetas, lo que le ha convertido en un jugador sólido y fiable.

Pocos cambios en el ‘roster’

Kuric formará una línea exterior en el Barça que se verá reducida en cuanto a número de integrantes, pero que mantendrá una enorme calidad y tendrá la ventaja de la continuidad y del acoplamiento ya conseguido. En general, la plantilla del Barça está llamada a acortarse, pero continuará siendo un ‘roster’ top en Europa. Kuric podría ser, si se anuncia oficialmente en breve, el tercer movimiento en el ‘mercado’ del Barça tras el fichaje de Jasikevicius y el adiós de Ante Tomic. En principio no va una gran revolución o un cambio radical de proyecto de plantilla, sino que hará retoques con una idea clara de continuidad.

Kuric, que tiene también pasaporte eslovaco,por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, ha firmado unas medias en torno a los 20 minutos tanto en Liga Endesa, donde ha promediado 8,3 puntos, 2,1 rebotes y 7,8 de Valoración, como en la Euroliga, en la que se ha aportado 9,4 puntos y 2,1 rebotes para un 8,9 de Valoración. En la competición continental ha logrado un excelente 44% en triples, porcentaje que baja al 34% en Liga Endesa.

Kuric llegó al Barça hace dos años tras una temporada en el Zenit
San Petersburgo ruso. Antes había estado cinco temporadas en España, las dos primeras en el Estudiantes (2012-14) y las tres siguientes en el Herbalife Gran Canaria (2014-17).

En 2015 tuvo que ser operado para serle extraído un meningioma en el cerebro y pocos días después tuvo que ser intervenido por segunda vez, debido a derrames a causa del excesivo fluido que se alojaba en su cerebro, lo que provocó un edema. Kuric logró recuperarse y cuatro meses después regresaba a los entrenamientos.


Source link