Kostas Sloukas (1,90, 33 años), base internacional griego, acaba contrato con el Olympiacos y sigue sin renovar con el club heleno, lo que ha provocado que varios de los mejores equipos de Europa se hayan interesado por él y estén atentos a su situación con vistas a un posible fichaje.
El Barça está interesa, especialmente después de conocerse que Kevin Punter, su gran apuesta para reforzar el perímetro, seguirá en el Partizan de Belgrado y que el Panathinaikos está dispuesto a pagar los 600.000 euros de la cláusula de rescisión del base-escolta Nico Laprovittola.
No es, sin embargo, el único club que puja por Sloukas. Según la web DefensaCentral, el Real Madrid ha hecho una oferta al jugador valorada en tres millones de euros netos por dos temporadas.
El Fenerbahce es otro equipo que también ha hecho oferta por Sloukas. De hecho, según BasketNews, fue el primer club en hacérsela. Hay que recordar que el base griego ya estuvo en el conjunto de Estambul hace años, ganando la Euroliga en 2017.
Otros equipos que han mostrado interés en el jugador han sido el Partizan de Belgrado, donde se reuniría con el técnico Zeljko Obradovic, y también el Armani Milan. Se especula, asimismo, que el Anadolu Efes podría estar interesado si Vasilije Micic finalmente se marcha a la NBA.
Sloukas ha cobrado 1,8 millones de euros netos esta pasada temporada en el Olympiacos, aunque el club de El Pireo le está ofreciendo algo menos (en torno a 1,5 millones) para conseguir su renovación. Según varias informaciones, Sloukas y el Olympiacos tienen previsto reunirse a principios de la próxima semana para decidir su futuro