Barça-Mónaco, duelo directo para superar la resaca copera

Barça-Mónaco, duelo directo para superar la resaca copera

Obligado a mejorar tras su prematura eliminación en la Copa del Rey, el Barça, tercer clasificado de la Euroliga (16-8), disputará este viernes en el Palau Blaugrana (20:45 horas) un duelo directo frente al Mónaco, ubicado en la cuarta plaza de la tabla a un triunfo de distancia (15-6).

Como afirmó recientemente el director general de la sección, Juan Carlos Navarro, el conjunto azulgrana confía en “levantarse” tras caer el jueves pasado frente al Unicaja (87-89) en su debut en la Copa del Rey y se centra ahora en “las dos mayores competiciones de la temporada”: la Euroliga y la Liga Endesa.

Curiosamente, el Mónaco vive una situación similar ya que también viene de perder de forma inesperada en los cuartos de final del equivalente francés de la Copa del Rey, llamada ‘Leaders Cup‘, frente al Mincidelice Bourg en Bresse (92-102) el pasado viernes.

El Barça ha ganado en los tres precedentes frente al equipo del Principado, aunque todos ellos por un margen de entre cuatro y seis puntos. En la primera vuelta, los de Sarunas Jasikevicius se impusieron (63-69) en un duelo que llegaron a dominar por 18 tantos, gracias a su defensa y acierto exterior (14 de 31 en triples).

En la Euroliga más igualada y cambiante de los últimos tiempos, derrotar al Mónaco acercaría el objetivo de contar con el factor pista a favor en las eliminatorias por el título, pues decantaría el ‘basket average’ particular y abriría una brecha de dos triunfos ante un rival directo a falta de nueve partidos.

Con toda la plantilla disponible salvo sorpresa de última hora, la principal duda es cómo asimilará el equipo de Jasikevicius la decepción encajada en la Copa del Rey, que el técnico achacó a la incapacidad para mantener la concentración durante los 40 minutos y cerrar los partidos.

De entrada, el equipo optó por regresar de inmediato al trabajo con una doble sesión física el fin de semana en la Ciudad Deportiva. El lunes, tras volver a entrenar con normalidad, la plantilla y el cuerpo técnico al completo compartieron un almuerzo en los jardines de La Masia para subir el ánimo.

Tras descansar el martes, el plantel tuvo dos entrenamientos más para preparar el duelo de este viernes contra el Mónaco, que tiene en el base Mike James a su principal amenaza. Con una media de casi 32 minutos en pista, todos los ataques pasan por sus manos y lidera al equipo en puntos (17,3) y asistencias (4,8).

Asimismo, el cuadro rojiblanco es el segundo que más rebotes captura bajo el tablero rival (12), una labor a la que contribuye una nutrida batería de atléticos aleros e interiores como John Brown, Alpha Diallo, Donta Hall (11,1 puntos), Donatas Motiejunas y el ex del Baxi Manresa Chima Moneke.

No obstante, los encargados de secundar a James en la creación y ejecución ofensiva son otros dos manejadores, Elie Okobo (12,4 puntos) y Jordan Loyd (11). Otro dato destacable es que el Mónaco es el segundo equipo que por partido más balones roba (7,7) y el que menos pierde (10,6) de la competición. EFE




Source link