Barça y Real Madrid protagonizan el Clásico y el duelo español de la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga, en el Palau Blaugrana. El equipo de Sarunas Jasikevicius afronta un proceso de reestructuración, ya que ha incorporado hasta seis caras nuevas y han salido pesos pesados de la plantilla, como es el caso de Nick Calathes.
No ha empezado bien el FC Barcelona en la fase regular de la Euroliga, puesto que en la primera jornada cedió en el Palau Blaugrana ante el Olympiacos griego, por 70-80. Está notando la baja de Nikola Mirotic, su mejor jugador, por problemas musculares, que tampoco estará hoy. Como noticia positiva, Cory Higgins ya volvió ante el equipo del Pireo y se antoja fundamental para los azulgrana.
Este pasado fin de semana, el Barça dejó buenas sensaciones en la clara y contundente victoria por 56-84, en la Liga Endesa, ante el Fuenlabrada. Tomas Satoransky cuajó su primera ‘gran’ actuación como azulgrana y lideró el ataque del equipo de Jasikevicius, con 12 puntos. Fue secundado por Cory Higgins (11) y Rokas Jokubaitis (10).
El Barça suma 2 triunfos y 1 derrota en la fase regular de la Liga Endesa. Así, ocupa la cuarta plaza de la clasificación, por detrás de los tres equipos que suman un pleno de victorias, como son Real Madrid, CB Canarias y Bilbao Basket.
El equipo de Sarunas Jasikevicius terminó como primero de la fase regular de la Euroliga con 21 victorias y 7 derrotas la temporada pasada. Sin embargo, esta la ha empezado con el pie izquierdo (0-1) y ahora recibe a un Real Madrid en gran forma. El equipo blanco, que afronta una nueva etapa con Chus Mateo en el banquillo, suma un pleno de victorias en todas las competiciones hasta el momento.
El Real Madrid ganó al Barça, por tercer año consecutivo, en la final de la Supercopa Endesa. En este curso, ganó en la prórroga a los blaugranas por 89-83, donde consiguió su primer título de la temporada.
El Barça quiere vencer al Real Madrid en el Palau Blaugrana, apoyado en su público. Si al equipo azulgrana le falta Mirotic, los blancos no podrán contar con Rudy Fernández, que ha sido operado de una artroscopia en una de sus rodillas.
El Barcelona cuenta con una profunda plantilla, donde destacan Cory Higgins, Nicolás Laprovittola o Kyle Kuric. El Barça ha recuperado a Higgins y cuenta con un especialista en el tiro exterior, como es Alex Abrines. Por parte del Real Madrid, que ganó al Panathinaikos en la primera jornada de la Euroliga (68-71), viene de ganar al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena, por 71-76. Walter Tavares una vez más lideró al equipo merengue desde la pintura, con 14 puntos en su haber.
Ambos equipos ya se enfrentaron antes del comienzo de la fase regular de la Euroliga y de la Liga Endesa. Los blancos vencieron al Barcelona en la gran final de la Supercopa Endesa por 83-89, en la prórroga.
¿Cuándo se juega el Barça – Real Madrid de la Euroliga?
El partido se juega el jueves 13 de octubre, a las 20.30 horas
¿Dónde ver el Barça – Real Madrid de la Euroliga?
El encuentro se podrá ver a través de DAZN , plataforma que cubre la Euroliga. Podrá seguir toda la información con respecto al partido en directo por la web de Mundo Deportivo.