Ícono del sitio La Neta Neta

Barça: un título para vivir el momento

“Si sabéis vivir el momento en cada partido en la pista, ¿cómo no vais a saber vivir el momento de celebrar?”
Sarunas Jasikevicius entró en el vestuario del Barça para la celebración tras lograr la Copa retomando la frase que había pronunciado en un tiempo muerto previo en la segunda mitad, cuando se olía el éxito y no había que bajar la guardia.

Más allá de las tácticas, las X y las O, el gran desafío superado por Saras en estos meses en el Barça ha sido el de saber inculcar una mentalidad ganadora en sus hombres que les lleve a competir como lo hicieron el domingo en la final pero también a mostrarse sólidos en situaciones diversas, como cuando atenaza la presión ante un rival al que se da por ganado.

Ocurrió en el partido de cuartos ante Unicaja, con el recuerdo en los jugadores del revés del año anterior ante Valencia. Saras admitió, tras encajar aquel parcial inicial de 9-29 que hizo saltar todas las alarmas, que tenía dudas sobre si había hecho “algo malo al preparar el partido“, de no llegar a sus jugadores.

“Es un torneo para sobrevivir y hemos llegado a mañana. Tenemos 24 horas para mejorar nuestra mentalidad, sobre todo”, dijo el técnico lituano.

La mejora fue sensible contra Baskonia en una semifinal en la que no se permitió el más mínimo desliz y evidente ante el Madrid, al que se dominó de principio a fin. Que el Barça estaba metido se evidenció con los 52 puntos logrados al descanso, la mejor marca anotadora en un finalista de Copa desde 1987.

Dentro de esos aspectos psicológicos no sólo está la implicación en cada momento del partido, por poco trascendente que parezca, sino también la capacidad de colaboración del grupo.

Sarunas Jasikevicius, feliz junto a Nikola Mirotic.

“Estamos intentando que nadie esté por encima del equipo”, dijo Saras en la rueda de prensa posterior. “Desde la estrella más grande a un jugador de la cantera, todos tienen que trabajar lo mismo, sacrificarse lo mismo. Tenemos que ganar todos los puntos. Esto no es tenis o golf, esto es baloncesto. Nos necesitamos los unos a los otros, creer los unos en los otros”, afirmó Saras.

Con todo ello el Barça superó a sus rivales y lo hizo haciendo frente a un cansancio que se supone debe afectar más al equipo que juega el viernes, sin ni siquiera tener 24 horas de descanso entre encuentros. Los azulgrana, además, disputaron una prórroga ante Unicaja con el desgaste físico y de tensión que ello comportó.


Source link
Salir de la versión móvil