Los equipos sub 14 del Barcelona, del Unicaja, del Betis y del Valencia lograron este miércoles, en la segunda jornada de la fase previa de la Minicopa que se disputa en Valencia, los billetes para disputar el torneo que se jugará de manera paralela a la Copa del Rey de Badalona.
Los cuatro equipos se han asegurado el liderato de los cuatro grupos en los que estaba dividido el torneo al ganar sus tres encuentros. El Barcelona arrolló en su tercer encuentro por un claro 55-100 al Inlingua Granada, aunque ya estaba clasificado tras haber ganado por 50 puntos al Cenor Obra y al UCAM Murcia Redexis.
El Unicaja superó de forma consecutiva a Fundación 5+11 Baskonia, Bàsquet Girona y Cajasiete Canarias, mientras que el Betis se impuso en una ‘final’ por esa plaza al Manresa por un claro 83-58 tras haber derrotado antes ambos al Carplus Fuenlabrada y al Fundación Breogán.
Más dramatismo tuvo el partido entre el Valencia y al Gran Canaria tras haber doblegado ambos al Casademont Zaragoza y al Bilbao Basket. El equipo local se llevó el triunfo y la plaza en juego por un ajustado 81-76 tras remontar el mejor inicio de los visitantes.
Este jueves se decidirán las dos últimas plazas en dos duelos directos. Por una parte, se medirán el Cajasiete Canarias y el UCAM Murcia, como segundos de los grupos A y B, y por otra lo harán el Gran Canaria y el Manresa como segundos de los grupos C y D.
Para la cita de febrero en Badalona ya están clasificados el Joventut como organizador y como vigente campeón, el Real Madrid.