Barça y Madrid, Hacia un trasvase indirecto Hanga-Laprovittola

El Barça anunció el viernes la desvinculación del alero húngaro Adam Hanga (2,00 metros, 32 años), al que le restaba un año más de contrato, hasta 2022, tras cuatro temporadas y 276 partidos. A Hanga, cuyo peso en el equipo disminuyó de forma sustancial en fases decisivas de la pasada temporada, le restaba un año de contrato, que queda cancelado tras una indemnización al jugador que de alguna forma facilitará su inminente fichaje por el Real Madrid, ya que le permitirá reducir la ficha con el equipo blanco, con el que está a punto de cerrar un contrato por tres temporadas.

Su salida, como la de Víctor Claver, dos jugadores con importantes contratos anteriores al actual contexto de crisis, responde a la necesidad de rebajar la masa salarial, aunque ni uno ni otro han acabado siendo claves en el primer año de Sarunas Jasikevicius como técnico en el Palau. Hanga jugó solo siete minutos en la semifinal de la Final Four y 7 segundos en la final perdida ante el Efes, y su media de minutos en la temporada fue la más baja desde que llegó al Barça en 2017 procedente del Baskonia. Durante su época como azulgrana, Hanga ha destacado por su polivalencia: de alero puro pasó con éxito, durante la etapa con Pesic al mando, a convertirse en uno de los bases del equipo, forzado por las lesiones que acumulaba el equipo en esa posición.

Será el segundo jugador azulgrana que recale la próxima temportada en el Madrid tras Heurtel, cuya traumática salida del Palau ha acabado, seis meses después, donde sospechaban en el club azulgrana: vestido de blanco.

La marcha de Hanga al Madrid, aún no oficial pero sí más que definida, puede tomar tintes de trasvase entre los dos ‘grandes’ gracias a otra operación paralela, que nada tiene que ver con la baja del húngaro. El Barça confía en que Nico Laprovittola tome el camino inverso y recale en el equipo tras su etapa como jugador del Real Madrid, muy irregular aunque salvada por algunas fases de la pasada temporada en la que tomó con acierto las riendas del equipo tras la marcha de Campazzo a la NBA a mitad de campaña.

Rebaja de sueldo

Laprovittola no se ha asentado en el Madrid, al que llegó con la vitola de MVP de la Liga ACB
Laprovittola no se ha asentado en el Madrid, al que llegó con la vitola de MVP de la Liga ACB

Laprovittola (1,86 m y 31 años) llegó al Madrid como MVP de la Liga ACB en 2019, pero su ritmo controlado del juego no ha acabado cuajando en el ofensivo Madrid de Pablo Laso. Jasikevicius habría dado el OK a la operación, que pasa por que el argentino rebaje las cifras que cobraba en el Madrid y se adecúen al contexto de recorte actual que vive la sección. Si la operación, que parece bien encaminada, se acaba confirmando, el Barça puede tener la próxima temporada dos recambios de lujo para Nick Calathes, pieza básica en el actual Barça, junto a Rokas Jakubaitis, el base lituano de 20 años que también pretende el club.

Cuando se confirme su fichaje, Hanga será el cuarto fichaje del Madrid para la próxima campaña tras Thomas Heurtel, el estadounidense Nigel Williams-Goss y el francés Guerschon Yabusele.

Source link

El post Barça y Madrid, Hacia un trasvase indirecto Hanga-Laprovittola aparecio primero en La Neta Neta.


Source link