Barça y Mirotic negocian bajo presión

Barça y Mirotic negocian bajo presión

El Barça tiene hasta este viernes por la noche para acordar con Nikola Mirotic la rescisión de contrato si no quiere que la decisión de prescindir de sus servicios tenga consecuencias severas en la economía de la entidad. De seguir Mirotic con contrato en vigor el próximo sábado 1 de julio, su ficha sería provisionada como parte del presupuesto de la temporada 2023-24 con lo que la reducción prevista no sería efectiva.

De no lograrse el acuerdo y mantener Mirotic el contrato en vigor, se tendría que hacer frente también a la fiscalidad consiguiente. Así lo avanzó ayer el periodista lituano Donatas Urbonas en el portal Basketnews.

El jugador anunció el pasado día 15 en una entrevista con Mundo Deportivo que el Barça había decidido rescindir su contrato de forma unilateral sin haberle ofrecido una renegociación del mismo para quedarse. Los dos años de contrato que le quedaban suponían para la entidad una cifra aproximada de 22 millones de euros brutos.

Desde entonces, y más tras la conclusión de la Liga Endesa (pese a la conquista del título), las partes han estado negociando una rescisión amistosa sin que se haya alcanzado un acuerdo. Ahora se apuran los plazos para lograrlo.

En interés de Mirotic también sería positivo conseguir un acuerdo con vistas a su marcha posible al Armani Milán, uno de los clubs interesados, ya que la fiscalidad de este nuevo acuerdo sería favorable si prueba residencia por más de medio año en el país. De todos modos, el técnico del equipo lombardo, Ettore Messina, declaró que el jugador está lejos del alcance de la entidad. “No podemos competir con los clubs que se han puesto en lista de espera por él en este momento”, señaló apuntando a una situación favorable para Olympiacos si Vezenkov decide marcharse a la NBA.

En cualquier caso, la resolución de su contrato es prioritaria para conseguir el transfer internacional. Una salida posible sería que el Barça, apremiado por estos tempos, decidiera un despido del jugador, con lo que el caso pasaría a tribunales para la compensación que exigiría el jugador.

Leday en la agenda

Al margen de esta situación, el Barça está trabajando para configurar la nueva plantilla y uno de los nombres que ha empezado a sonar en las últimas horas como objetivo es el del ala-pívot del Partizan Zach Leday, que finalizaría contrato tras su periplo en el club de Belgrado. Su nombre se añadiría al de su compañero en el equipo serbio Kevin Punter que, según avanzó Eurohoops y pudo confirmar MD, tendría un acuerdo muy cercano con el Barça.

Natural de Dallas, Leday tiene 29 años y mide 2,02. Desde 2017, cuando aterrizó en el basket europeo tras no ser elegido en el Draft, acumula experiencia en diversos equipos de primer nivel como Olympiacos, Zalgiris o Armani Milan antes de su llegada al Partizan. Este año ha promediado casi 11,4 puntos por partido en Euroliga con 31 minutos de juego además de 4,6 rebotes y un 42,4% de acierto en triples. Se trata de un jugador versátil y fiable con un tiro efectivo en media y corta distancia. Su condición de agente libre también resulta óptima aunque su gran temporada ha suscitado el interés de varios equipos y su caché se ha incrementado notablemente.

Finalmente, también ha trascendido el interés del Barça por el alero del Joventut Joel Parra, en un intento de reforzar la posición de ‘tres’ con un jugador de nivel que, además, cubre uno de los cupos formativos en los que va justo el conjunto azulgrana. Parra tiene contrato con el Joventut y una cláusula de salida de un millón de euros que complicaría su posible pago por el Barça en la situación actual. Ayer algunas fuentes también daban por seguro el ‘sí’ del jugador a la oferta azulgrana aunque en la Penya no constaba ninguna petición de negociación por parte del Barça. El interés por Parra contrasta con los rumores sobre una posible cesión de Sergi Martínez, el canterano azulgrana también cupo y en la misma posición.




Source link