Ícono del sitio La Neta Neta

Barça y Real Madrid inician este lunes su batalla final

Barça y Real Madrid inician este lunes su batalla final

Barça y Real Madrid inician este lunes (21.00 horas, retransmitido por #Vamos) en el Palau Blaugrana el asalto al último título de la temporada, la Liga Endesa. Ambos equipos llegan a esta cita después de haberse visto las caras en las batallas decisivas por todos los trofeos de la presente temporada, la Supercopa ACB, la Copa y la Euroliga. En esos tres partidos decisivos anteriores, el balance es favorable al Real Madrid por 2-1. Si sumamos los cuatro duelos que mantuvieron en la fase regular de la liga española y de la europea, la marca es favorable a los azulgrana por cinco a dos. Este será, por lo tanto, el octavo enfrentamiento de la temporada entre estos dos equipos, lo cual da una medida de lo mucho que se conocen.

No se esperan, por lo tanto, grandes sorpresas tácticas entre ambos equipos, así que la clave del duelo habrá que buscarlo en otros factores, especialmente en el factor físico, aunque tampoco hay que olvidar la mentalidad con la que afrontarán en choque los jugadores tras tantos meses de competición. En lo que respecta al estado de forma, el Real Madrid ha demostrado que sabe finiquitar las series por la vía rápida, así lo hizo en cuartos de final de la Euroliga y en estos playoff de la Liga Endesa. Es un equipo, por lo tanto, con el instinto ganador muy afilado y también, en teoría, más descansado. Su debilidad puede estar en la posición de base con la baja de Nigel Williams-Goss y Carlos Alocén y los problemas físicos de Sergi Llull (aductor de la pierna derecha) y Alberto Abalde (molestias en un pie), que han viajado con el equipo a Barcelona pero ayer no habían podido ejercitarse con normalidad, por lo que son duda hasta última hora para este primer encuentro de la final.

El Barça, por su parte, ha sembrado más dudas, ya que tiene a varios jugadores lesionados o ‘tocados’ y otros que parecen estar algo descentrados mentalmente. Su posición más delicada es la de ‘cinco’, algo que Ante Tomic y el Joventut evidenciaron en la semifinal. Sertaç Sanli se torció un tobillo en el partido de este pasado viernes ante los verdinegros y Pierre Oriola tiene molestias en la zona lumbar. La responsabilidad, por lo tanto, recae sobre Brandon Davies, pero en los cuatro partidos ante el Joventut su actuación ha sido bastante floja, con sólo 5,5 puntos y 3,0 faltas en cada duelo, lo que ha provocado que su presencia en cancha no superara los 17 minutos de media. Su actuación será clave, ya que enfrente estará un Walter Tavares que viene de liquidar al Baskonia con 27,3 de Valoración media. Para el Barça, por lo tanto, será básico tener respuestas en la posición de ‘cinco’ y también reactivar a piezas como Alex Abrines, Kyle Kuric, Rokas Jokubaitis o Rolands Smits, que por un motivo u otro no han dado aún su mejor versión.




Source link

Salir de la versión móvil