Barça y Real Madrid no están en la Comisión Delegada del fútbol profesional femenino

Barça y Real Madrid no están en la Comisión Delegada del fútbol profesional femenino

La Liga de Fútbol Profesional Femenina ha celebrado este mediodía su primera Asamblea General, tal y como adelantamos en el Mundo Deportivo. Ha sido en la sede del CSD y ha contado con los dieciséis clubes que la forman: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao, Madrid Club de Fútbol, Atlético de Madrid, Sevilla, Sporting de Huelva, Granadilla Tenerife, Rayo Vallecano, Eibar, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Levante, Betis y Alavés. Algo que ya sucede también en el fútbol masculino donde tampoco están entre los seis clubs de Primera del organismo directivo de la Liga.

Un acto donde ha sido reconocida ya oficialmente Beatriz Álvarez como la primera presidenta del fútbol profesional femenino español al igual que también Rubén Alcaine como vicepresidente de la competición. Beatriz no ha podido estar presente en esta histórica primera Asamblea porque fue madre precisamente en el día de ayer. Esto ha motivado que haya sido Kiko Catalá quien haya presidido en su condición de presidente de la Comisión Fundacional.

Acto donde estaba invitado el presidente de la RFEF, pero ha excusado su ausencia. Tampoco ha estado presente José Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte.

Además ha quedado constituida la Comisión Delegada de la nueva competición profesional y que estará compuesta por 5 de los 16 clubes. Y donde no estarán ninguno de loss grandes del fútbol español. Ni el Barcelona y el Real Madrid.

En concreto los clubes han acordado que sean Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad y Granadilla Tenerife.

Un paso más y muy importante porque será esta Comisión Delegada quien deberá nombrar al futuro director general de la nueva liga profesional. Y a partir de ahí, el nuevo director general junto a la Comisión Delegada tiene que trabajar a contrarreloj en cuestiones capitales como el futuro nombre de la competición, el balón de la competición que será una fuente de ingresos y, especialmente, la comercialización de los derechos audiovisuales.

La LPFF tiene otorgados los derechos, conforme establece el Real Decreto de Venta Centralizada vigente desde el 30 de abril del 2015, para negociar colectivamente los derechos de televisión de la nueva categoría profesional.

Son estos ingresos de televisión la clave para los ingresos que puedan recibir los clubes de cara a la puesta en marcha de esta nueva competición que arranca el 27-28 de agosto. 




Source link