El Barcelona homenajeó a Dani Alves, previo al juego contra Pumas de México en la disputa del trofeo Joan Gamper.
Antes del juego todo fue una fiesta. El volante brasileño saludó a toda la plantilla y fue recibido con una gran ovación por parte del público, que lo recuerda como el jugador que más trofeos ha levantado y como pieza fundamental de las grandes noches en la Liga y Champions League, junto a grandes estrellas como Leonel Messi.
Luego de los juegos durante el calentamiento, el capitán Sergio Busquets entregó una placa y una playera con el número 431, que fueron los juegos que defendió la playera azulgrana.
El brasileño fue recibido como un gran ídolo, en lo que él mismo reconoce como su casa. En una publicación en redes sociales Dani agradeció y saludó a su gente en Barcelona:
Hola culés, hoy es un día muy especial para todos los barcelonistas y yo como uno más de ustedes no podría estar de fuera.
Todo lo que vivimos me enseñó que no importa donde uno esté, no importa cuantas vueltas des, una vez culé siempre culé.
Una primera vez me fui, intenté volver, conseguí y otra vez me fui. Pero el destino me trajo de vuelta una vez más aquí.
Pero no quiero despedirme de ustedes. Quiero verles otra vez, quiero abrazarlos otra vez, quiero compartir más un momento único con ustedes.
No sé si se dieron cuenta pero la vida siempre me trae de vuelta acá, porque los buenos hijos a casa siempre regresan para decir hola, nunca para decir adiós.
Despedirme nunca fue mi punto fuerte, pues no creo que nos podamos separar jamás. Estamos conectados por alma y la sangre que recorre por mis venas no apenas son rojas, ellas son blaugranas.
Cada vez que regreso mi corazón late como la primera vez, el nudo en el estómago es inevitable y los recuerdos memorables.
Aprendí también que todo pasará y que toda historia hecha como amor hay que valorar… pues olé le, olá lá, ser del barça es lo mejor que hay.
Aquí está, para siempre un culé loco que nunca dejará de te amar.
Source link