Barcelona podría conseguir una prórroga de un año con la F1 para que el Gran Premio de España se celebre en el Circuit de Barcelona-Catalunya en 2020 y dar así un año más para que el trazado catalán negocie un mejor acuerdo con Liberty Media de una mayor duración. Así lo indicó este jueves el diario ‘Ara’, asegurando que la Generalitat habría pactado con Liberty una prórroga de un año comprometiéndose a avalar los 21 millones de euros que cuesta celebrar la cita en 2020, una cifra que exige la F1 para cubrir las posibles pérdidas de la organización de la carrera.
No obstante, a MD le consta que el Circuit de Barcelona-Catalunya sigue negociando y no hay nada por cerrado. Cabe recordar que el trazado catalán siempre ha sido positivo en cuanto a la continuidad del Gran Premio en el calendario de la F1, incluso en aquellos momentos en que parte de la prensa era muy negativa respecto al futuro de dicha cita.
En este sentido, los responsables del Circuit siempre han destacado que no tenían prisa por renovar y que, conscientes de la potencia de su producto, debían buscar el mejor acuerdo posible, un contrato actualizado a las necesidades actuales y que tenga en cuenta aspectos fundamentales como las redes sociales y la promoción del evento, además de otras cuestiones que abordar como un posible cambio de fecha (Zandvoort quiere la que actualmente tiene Barcelona).
Source link