Barcelona vende el NFT de Alexia Putellas en más de 300 mil dólares

Barcelona vende el NFT de Alexia Putellas en más de 300 mil dólares

El segundo NFT de la historia del FC Barcelona, de la colección ‘Masterpiece’ y que tiene como protagonista a la capitana del Barça Femení Alexia Putellas, se ha vendió por 300 mil 231 dólares en una subasta digital en OpenSea.

Se trata de una obra de arte digital que tiene a Alexia Putellas como protagonista y que rinde homenaje a un momento que se recordará siempre y que ya forma parte de la historia del club: la Semifinal de la Champions League femenina contra el Wolfsburgo, el 22 de abril de 2022, donde un récord de 91.648 espectadores presenciaron la victoria del Barça.

Junto con el NFT de ‘Empowerment’, el comprador también ha adquirido un asiento físico del Spotify Camp Nou, decorado con un retrato de Putellas del reconocido artista catalán Òscar Tusquets y firmado por la propia jugadora. El método de pago ha sido en criptomoneda (ETH en Polygon).

We’ve made history together! 🏆 Thank you to everyone who joined us for the Masterpiece #2 Auction. Your support has been incredible! But the journey doesn’t end here. We’ve got something unique coming up that’s close to our heart, and yours… 🪑🔜

— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) June 28, 2023

La subasta en OpenSea, el mercado líder de coleccionismo digital, comenzó online el 26 de junio y se cerró este miércoles 28 de junio con la venta de la obra.

El segundo NFT de la historia del FC Barcelona de la colección ‘Masterpiece’ ha contado con la colaboración de World of Women y el artista Rhi Madeline, que ha creado una obra que simboliza la transformación y que es un catalizador de progreso.

Para entender el activo que supone Alexia Putellas para el Barça más allá de lo deportivo:

▪️ Jugadora con más camisetas vendidas, al nivel del masculino.

▪️ El día que recibió el alta, 20.000 entradas vendidas.

▪️ 300.231,36 $ ingresados por la venta de este NFT. pic.twitter.com/UKQErt7Myp

— Maria Tikas (@MariaTikas) June 28, 2023

(Con información de Europa Press)




Source link