Ricardo Barkala acaba de confirmar a Ramón Planes como su director deportivo en caso de que gane las elecciones del próximo 24 de junio. “Es conocido por su versatibilidad a la hora de adaptarse a todo tipo de personal y equipos. A sus 54 años, este directivo y consultor nacido en Lérida quiere asumir ahora otra aventura, otro reto profesional”, dice la candidatura del presidente del Puerto de Bilbao.
Planes ha sido director deportivo de Barça y Espanyol, entre otros equipos. “Su primera estancia en Barcelona fue una de las más exitosas de su carrera con los proyectos de Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino, cerrando importantes fichajes gracias a su talento y buen ojo”, dicen sobre su etapa en el club perico.
De allí pasó al Tottenham, donde volvió a coincidir con el entrenador argentino, que también ha salido como futurible para el banquillo de San Mamés. En 2018 fichó por el Barça como secretario técnico. “Una de las operaciones que más confianza le dio en el Barça fue apostar por el fichaje de Pedri. Su última gran apuesta en el Barça ha sido apoyar el ascenso de Gavi al primer equipo”, añade la plancha de Barkala.
Planes ha ofrecido unas pequeñas declaraciones después de confirmarse su ligazón con esta candidatura: “El día 24 de junio, cuando Ricardo Barkala sea elegido presidente del Athletic Club de Bilbao, me uniré a la familia rojiblanca como director deportivo. Es un orgullo poder formar parte de una entidad única en el mundo, poder contar con las modernas instalaciones de Lezama y sobre todo trabajar para que el Athletic siga siendo caso único en el fútbol mundial y pueda competir con las máximas garantías y ambiciones en la elite. Dentro de poco nos veremos por Bilbao y tendremos la oportunidad de compartir nuestras ideas, nuestra forma de trabajar y nuestras ilusiones. Eskerrik asko Ricardo y a toda su candidatura por confiar en mí para este gran proyecto que es el Athletic”.