Ícono del sitio La Neta Neta

Barreda (motos) y Farrés (T4), a por todas en la semana final

"No quiero un Ferrari ni lujos, quiero un Dakar"

Este martes empieza la semana final del Dakar con la disputa de la etapa 9. La caravana de la carrera más dura del mundo deja Riad y se marcha dirección el sureste del país, hacia el extenso desierto inexplorado del temible ‘Empty Quarter’ (cuarto vacío), kilómetros y kilómetros de dunas en los que se decidirá la carrera. Antes, este martes, la carrera se dirige a Haradh con una especial de 359 kilómetros de mucha tierra, además de algo de arena y dunas finales, en las que Al-Attiyah, en coches, no debería tener problemas para gestionar a placer su margen de más de una hora respecto a su compañero Henk Lategan.

Contraria es la situación que se vive en la categoría de motos. Allí, la segunda semana empieza con una igualdad enorme, con hasta 6 pilotos separados por solo 2’49” y ocho pilotos en poco más de 7 minutos. A 7’21 se encuentra precisamente Joan Barreda, que tras ser 14º en la etapa 7, tendrá una enorme oportunidad de atacar este martes y dar un duro golpe a todos sus rivales.

“Estará más apretado que nunca. Ya estábamos acostumbrados a que todo estuviera cada vez más apretado cada año, con más pilotos, y este año, el final lo será aún más”, apuntó Joan Barreda antes de la segunda y decisiva semana dakariana, tras una primera semana en la que se mostró satisfecho de su rendimiento y su posición en la general, con opciones a todo.

Joan Barreda, en el Dakar 2023

Gerard, a 6 minutos del líder en T4

Otro de los españoles que está librando una gran batalla por el título es Gerard Farrés, en la categoría de vehículos ligeros (T4) con el equipo de fábrica de Can-Am. El catalán se mostró muy positivo tras poder superar la primera semana sin grandes pérdidas y pegado al líder pese a la enorme velocidad de la carrera y la igualdad que hay en dicha clase.

“No hemos guardado, ya nos gustaría. He ido al límite. No se puede. El ritmo de este año es muy superior al del año pasado. Las mecánicas tampoco están fallando y el ritmo es elevadísimo. La situación de carrera nos hace llegar cuartos. No hay que pensar mucho, hay que continuar como hasta ahora, día a día, sabiendo hacer los cambios de ritmo cuando toca y aflojar cuando se debe”, comentó Gerard, 4º en la general a 6’19’’.

Gerard Farrés, en la categoría T4 del Dakar 2023

Dakar

“Me veo mejor que el año pasado como equipo. Pero también sé que hasta la última etapa puede pasar de todo. Esta categoría está muy apretada. Estoy mejor colocado incluso que la posición que pensaba antes del rally. No pensaba estar cerquita. Estamos súper bien, a 6 minutos de la cabeza y con opciones a todo”, argumentó




Source link

Salir de la versión móvil