Barrenetxea: “Ser descarado es lo que me ha llevado hasta aquí; no voy a cambiarlo”


Ander
Barrenetxea es una de las grandes perlas del fútbol europeo. El extremo txuri urdin de 18 años tiene un largo camino por recorrer pero tiene claro qué es lo que le ha abierto las puertas de la élite. “Mi juego siempre ha sido el mismo”, explicó en Deportes Cope Euskadi. “Desde que jugaba con mis colegas siempre me ha gustado regatear, meter goles… El ser descarado, desequilibrante es lo que me ha llevado hasta aquí y no voy a cambiarlo por estar jugando con gente del nivel de Willian
José u Oyarzabal, por respeto a ellos y por sentir que tengo que pasársela todo el rato. Si pierdes tu esencia dejas de ser el jugador que te ha llevado hasta donde estás”.



Un desparpajo sobre el césped que se suaviza de puertas adentro, en el vestuario. “Tengo muy buena relación con todos pero en cosas importantes dejo que hablen los capitanes y veteranos, que seguro que toman una mejor decisión”. Respecto al trato, se siente feliz. “Elus, que está todo el día haciendo bromas me vacila un poco, o Zuru, que tiene su miga, pero todo siempre muy bien”.

Tras su fulgurante aparición la pasada temporada en el primer equipo, Barrenetxea no quiere ni oír hablar de cantos de sirena. “No me fijo mucho en las ofertas. Estoy muy contento aquí y mientras el club me quiera voy a seguir. El resto lo lleva mi agente, yo no sé mucho de esas cosas y prefiero que esas cosas las manejen los que saben”.

Respecto a la vuelta a los entrenamientos, el donostiarra reconoce que “al principio era raro, entrenábamos por parejas peor no nos podíamos ni pasar el balón, ni tocarnos ni nada. Ya poco a poco vamos acercándonos a lo que es el fútbol”.

Las mascarillas son protagonistas en estas primeras sesiones. “No te deja casi ni respirar, y también están los guantes, con las manso sudadas. Es un poco rollo pero es lo que hay”.

Barrenetxea, que se compró una mesa de ping-pong durante el confinamiento, no sólo tiene claro su camino; también su sueño: “Ganar el título de copa que tenemos pendiente”.


Source link