Ya va a ser cuestión de recurrir a la magia negra o al vudú porque parece que hay una maldición vigente en el vestuario de la Real. La actual lesión de Ander Barrenetxea resulta más grave de lo que se preveía en un principio, cuando le dejaron fuera del encuentro ante el Getafe. La Real informa de que debe pasar consulta con el Dr. Lempainen, médico finés que le operó, porque acusa molestias derivadas de la lesión que le tuvo más de medio año en el dique seco. No jugará ante el Omonia ni ante el Espanyol y parece complicado que pueda reincorporarse después del parón liguero. El infortunio arrasa a la delantera realista.
Informa la Real en su parte médico de que el 21 de enero de este año, durante el partido ante el Alavés, Barrenetxea sufrió una lesión severa, con afectación tendinosa, a nivel proximal de la musculatura isquiosural del muslo izquierdo. Fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Lasse Lempainen el día 11-01-2022.
Dentro de su proceso de recuperación, durante las últimas semanas se ha encontrado más incómodo, algo posible dada la complejidad y gravedad de la lesión. El próximo viernes acudirá a una revisión con el Dr. Lempainen. Actualmente está siendo tratado mediante fisioterapia y trabajando de forma individual, con gestión de cargas, bajo supervisión.