El primer entrenamiento del año 2023 en la Real Sociedad trae una sensacional noticia: la recuperación de Ander Barrenetxea. El extremo donostiarra, que apenas pudo intervenir en 2022, completó la sesión del lunes con todos sus compañeros y se ofrece para volver a jugar en las próximas semanas, aunque quizá estos próximos encuentros ante la UD Logroñés y el Almería le llegan demasiado pronto. Un efectivo más para Imanol Alguacil, que ve cómo ya dispone con normalidad de Barrenetxea y Oyarzabal, dos habituales ausencias en 2022. Sólo faltan por recuperarse Sola, Turrientes, Carlos Fernández y Sadiq.
Otra buena nueva, aparte de la constatación de que la recuperación de Sadiq Umar va por el buen camino, es que el encuentro del pasado sábado ante Osasuna no dejó secuelas físicas, por lo que Imanol podrá contar por lo menos para este miércoles en Copa con los 23 disponibles para el choque ante Osasuna más Mikel Merino, una vez cumplida su sanción.
El entrenador oriotarra echó mano de cinco jugadores del Sanse para completar que, al tratarse de un encuentro ante un rival de su misma categoría, la Primera RFEF, tienen más opciones de participar en Las Gaunas. Fueron Urko González de Zárate, Ander Martín, Pablo Marín, Karrikaburu y Marrero.
Antes de la práctica del lunes, los jugadores hicieron el clásico ‘pasillo de collejas’ a Barrenetxea por su reaparición, a Oyarzabal por su retorno a los terrenos de juego y a Imanol Alguacil.