Ícono del sitio La Neta Neta

Barrios, el examen más exigente y el ejemplo de Koke Resurrección

Barrios, el examen más exigente y el ejemplo de Koke Resurrección

El Atlético de Madrid recibe este domingo 8 de enero al FC Barcelona en el Metropolitano. Un duelo en el que el equipo colchonero podría jugar de inicio con una de las grandes joyas de la cantera rojiblanca, Pablo Barrios. Decimos simplemente podría, porque a pesar de que Diego Pablo Simeone probó con él durante todos los entrenamientos previos, no es la primera vez que el Cholo de un volantazo en el último momento.

De hecho, ante el Real Oviedo, en Copa del Rey, ya sucedió algo así. Ensayó con Pablo Barrios en los entrenamientos previos al duelo, pero el día del partido no entró de inicio y sí en la segunda parte. Sea como titular o entrando desde el banquillo, está claro que la presencia del madrileño será uno de los grandes atractivos del partido ante el Atlético y el FC Barcelona.

Un partido que para el jugador del Atlético B será un examen de los más complicados de superar. El centrocampista viene dando sus primeros pasos con el primer equipo. Ya ha cerrado muchos círculos. Su debut, su estreno en Champions, su primera titularidad, su primer gol, su primer partido en el Metropolitano… Pues bien, se encuentra ante su primer partido grande de verdad, ante uno de los equipos más poderosos de nuestro país.

Para un jugador como él que ha demostrado una madurez impropia de sus 19 años, el choque de este domingo en el Metropolitano no tendrá una liturgia especial por parte de Simeone. No lo ve necesario en su caso. “Entiendo que el fútbol es un juego que te pide hacer lo que normalmente vemos en los entrenamientos y en los partidos que ha tocado jugar anteriormente. Tengas 20 o 35 años, la personalidad y la tranquilidad de cada uno va basada en la confianza que tiene uno mismo, cada jugador. No habrá ninguna charla si es que le toca empezar”, declaró en la previa del duelo.

De lo que nadie duda ya es de que estamos en la irrupción más importante de un canterano desde que los Lucas Hernández, Thomas Partey y compañía, se asentasen en el primer equipo.

Con apenas 19 años y 206 días, Pablo Barrios es el jugador más joven en marcar dos goles con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones con Diego Pablo Simeone como entrenador. Sus tantos ante el Arenteiro y el Real Oviedo le han colocado en el foco mediático. Se espera muchísimo de él.

EL EJEMPLO DE KOKE

Aún no está claro si Barrios saldrá de inicio ante el FC Barcelona pero ya nadie duda de que el madrileño es la gran revelación del Atlético en este curso. Con una simetría un tanto curiosa con Koke. Canterano, como él. Madrileño, como él. Centrocampista, como él. El gran examen de Barrios supuso en su día el debut en el primer equipo del vallecano, que jugó sus primeros minutos con el primer equipo, ante el Barça en el Camp Nou.

Para Barrios, el capitán es una referencia. “Me fijo en Koke, un jugador de la casa, una leyenda del club y un jugador muy bueno”, explicaba no hace mucho la nueva sensación del Atlético

*

El capitán, encantado con la cantera

Koke ‘bendice’ la irrupción de Barrios

¿Y qué piensa Koke de él? Pues no le puede ilusionar más que un jugador de la Academia esté viviendo lo que está viviendo Pablo. “Salir de la cantera y jugar en el primer equipo, y Pablo está haciendo grandísimos partidos y está haciendo goles, es algo bonito. Yo cada vez me voy haciendo más grande (mayor). Voy a cumplir 31 años y, el día de mañana, me gustaría que gente como Pablo esté en el equipo. Es un pasito que está dando en su carrera. Todavía le queda mucho margen de mejora y muchas cosas por hacer dentro del club, pero es bonito que gente de la casa dé ese paso al frente y esté en el primer equipo”, comentó en palabras a DAZN.




Source link

Salir de la versión móvil