Pablo Barrios fue, con permiso de Yannick Carrasco, el claro protagonista del triunfo del Atlético de Madrid ante el Arenteiro, en la segunda ronda de la Copa del Rey, disputada este pasado 22 de diciembre. El canterano colchonero se coló en el once inicial, como sorpresa del mismo, ante la baja de un Joao Félix que no estuvo en la cita por enfermedad.
Y el jugador del Atlético B acabó siendo decisivo, desatascando el partido para los de Diego Simeone cuando podían temer que el asunto se enfangase tanto como el césped del estadio de Espiñedo. Ya bien entrada la segunda mitad, cuando el equipo rojiblanco había fallado un penalti, el canterano se sacó un disparo desde media distancia que el meta del Arenteiro no vio salir y se acabó colando en la portería para el 1-2 que ya daba tranquilidad.
Seguramente no será la última vez que se le pueda ver en esta temporada con el primer equipo. A Diego Pablo Simeone le gusta mucho. Ya debutó ante el Cádiz en esta misma temporada, con los ‘mayores’, y tuvo minutos en la desastrosa noche de Oporto en la que el Atlético quedó eliminado de Europa. Entonces, las palabras del Cholo ya anticipaban lo que estaba por venir: “¿Qué rescato? Barrios. Me gustó el chico, sigue evolucionando. Le dije que es un momento para crecer, escuchar y aprender. Tiene condiciones muy buenas, genera lo que generó en 20 minutos que tuvo. Ya en Cádiz lo hizo muy bien. Hay un crecimiento muy bueno en él. Me queda el sabor bueno de que está apareciendo un chico interesante”, señaló el entrenador colchonero.
EL CONSEJO DE PABLO BARRIOS
Acabado el choque de Espiñedo, Pablo Barrios era de los tipos más felices del mundo. Analizó el choque y se permitió dar un consejo para los canteranos que vienen por detrás. “Muy contento por la oportunidad y contento por la victoria y el trabajo que hizo el equipo”, señalaba el joven jugador madrileño, al acabar el choque, en palabras a los medios oficiales del club rojiblanco.
“Sobre todo que pude ayudar al equipo con el gol para llevarnos la victoria a casa”, destacó como motivo de su mayor alegría en este partido en el que por primera vez era titular en el primer equipo del Atlético.
Además, el futbolista tuvo un mensaje muy motivador y bonito para todos esos canteranos que están viendo cómo él o Alberto Moreno jugaban con el primer equipo y destacaban. “Es un orgullo y una motivación para los chicos que están detrás nuestro, les diría que sigan trabajando, que parece que está muy lejos pero a la vez está muy cerca”.