Barry Allen no puede superar el ser promedio

Reseñas de cómics - The Flash # 86
(Foto: DC Entertainment)

Cuando pienso en Flash, la mayoría de las veces pienso en las carreras de creadores como Geoff Johns y Mark Waid. Ya sea que establecieran el personaje de Wally West como el veloz carmesí de Central City, o intentaran devolverle a Barry Allen su “corona” como Flash, son creadores como este a los que mi mente recurre una y otra vez. Con nuevos contendientes en la forma del escritor Josh Williamson y el artista Rafa Sandovall, es lamentable que se acerquen tanto a la grandeza, pero parece que no pueden hacer que todos los engranajes funcionen al unísono para agregar sus nombres al Museo Flash.

La historia actual en El flash, para aquellos que pueden estar fuera del circuito, ve a Lex Luthor entregar a los Pícaros un gran impulso de poder, una mejora que llevó al Capitán Frío a cambiar su nombre a “Rey Frío” antes de tomar el control de Central City. Junto con el resto de los Pícaros, Barry Allen y sus jóvenes secuaces veloces se encuentran en una situación difícil, haciendo malabarismos con sus poderosos antagonistas mientras su conexión con la Fuerza de la Velocidad se vuelve loca.

En el papel, tenemos una configuración impresionante para un arco de historia que hace un gran trabajo al fusionar un evento cruzado con una idea que pocos han explorado: ¿Qué pasaría si los pícaros tuvieran el poder de los dioses? Definitivamente es una lámina interesante para los Pícaros, pero las caracterizaciones de los villanos simplemente no se mantienen bajo escrutinio. Leonard Snart es un antagonista complejo, a menudo bordeando la línea entre villano y antihéroe, pero aquí simplemente está hecho para ser un perro loco, escupiendo los habituales villanos.

Esto no quiere decir que las cosas estén mal. La lucha de Barry Allen con Speed ​​Force y la enérgica obra de arte que la acompaña al menos hacen que el tema en sí sea una lectura visualmente impresionante. Sandovall posee una gran comprensión de la velocidad y la energía que conlleva cada batalla de súper velocidad, así como de las emociones que se extienden por los rostros de nuestros personajes. La historia en sí está llena de ideas interesantes, pero nunca logra alcanzar su potencial al final del día.

Para todo lo que funciona en este tema, casi siempre hay un momento equivalente que no funciona. Williamson tiene una gran comprensión del personaje de Barry Allen y está claro que tiene mucho amor por Central City. Ha hecho un gran trabajo en el pasado con historias como “Flash War”, solo desearía que este último arco fuera un poco más pulido.

Publicado por DC comics

En 15 de enero de 2020

Escrito por Joshua Williamson

Arte por Rafa Sandovall

Tintas por Jordi Tarragona

Colores por HI-FI y Arif Prianto

Cartas de Steve Wands

Cubierto por Rafa Sandovall


Source link